Invita SEMARNATH A festejar 20 años del Parque Ecológico Cubitos

  • Serán impartidas diversas conferencias y talleres vivenciales, así como clases de yoga al aire libre, una carrera atlética y un recorrido fotográfico por esta Área Natural Protegida.

Pachuca, Hgo.-Este diciembre, el Parque Ecológico Cubitos celebrará sus primeros 20 años de su decreto como Área Natural Protegida, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) prepara diversas actividades recreativas y de educación ambiental para conmemorar dicha celebración.

Las actividades inician el lunes 5 de diciembre a partir de las 9:00 horas con la plantación de suculentas y la develación de letras de colores que darán una nueva vista a este emblemático espacio de la capital hidalguense.

Posterior a ello, se ofrecerá un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández y la participación del tenor Fausto Villagrán, a partir de las 10:30 horas.

Así mismo, se contará con un ciclo de conferencias ambientales, impartidas por expertos en la materia. El lunes a las 12:00 se ofrecerá la conferencia “Legislación ambiental para abogados” por Hugo Cortés Osorno; el martes a las 10:00 horas “Historia de Área Natural Protegida en Hidalgo, legado cultural” por Consuelo Cuevas Cardona; a las 11:00 horas tendrá lugar el taller vivencial “Conflicto humano-serpiente” impartido por Leonardo Hernández Badillo.

El miércoles a las 11:00 horas, Erika Ortigoza Vázquez impartirá la conferencia “Biodiversidad como política pública”, misma que está dirigida a público infantil de 9 a 14 años. Después, a partir de las 19:00 horas, iniciará el taller vivencial “Murciélagos en el Parque Ecológico Cubitos”, impartido por Alberto Rojas Martínez”.

El jueves a las 10:00 horas, el público en general podrá aprender a través de una conferencia y taller vivencial impartida por Iriana Leticia Zuria Jordán, sobre las “Aves endémicas y migratorias del Parque Ecológico Cubitos Hidalgo, legado cultural”. Y el viernes a las 10:00 horas, Ignacio Castellanos Stiremark impartirá la conferencia y taller vivencial “Especies biológicas en el Parque Ecológico Cubitos”.

Finalmente, el sábado 10 de diciembre será impartida una clase de yoga al aire libre, así como una carrera atlética; ambas actividades iniciarán a partir de las 8:00 horas y son aptas para el público en general. Así mismo, para el cierre de la celebración que envuelve al Parque Ecológico Cubitos, los fotógrafos de naturaleza Ignacio Arcas y Davy Garrido impartirán un recorrido fotográfico nocturno y de amanecer de forma completamente gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes oficiales de la dependencia; en Facebook como Semarnath Hidalgo y en Twitter e Instagram como @Medioambiente_h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s