Alumna del CONALEP Tulancingo, fue galardonada con la Presea ICA “Bernardo Quintana 2022”

La alumna Madai Maldonado Trujillo, del CONALEP Plantel Tulancingo obtuvo la medalla ICA en la categoría “Patriotismo”, en el marco de la convocatoria “Presea Bernardo Quintana Arrioja 2022”, que la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) entregan para reconocer a estudiantes ejemplares de nivel medio superior.

Madai es estudiante del tercer semestre en el CONALEP Plantel Tulancingo, creció en una familia con una tradición llamada la danza de “Voladores”. Desde sus cuatro años de edad quería subir a volar, al cumplir seis años subió a la cima de un palo de aproximadamente 48 metros de altura. Ahora a sus 16 años ha valorado este ritual de voladores en México, poniendo en alto sus costumbres, raíces y a su país.

Esto es un ejemplo tangible de la visión que el gobernador Julio Menchaca Salazar hace referencia de potencializar la educación para que las nuevas generaciones tengan mayor y mejores oportunidades, tal como lo impulsa en todos los niveles educativos el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

El director general del CONALEP Hidalgo, Armando Hernández Tello, felicitó a Madai, y reafirmó su compromiso de brindar servicios educativos de excelencia, en favor de la comunidad educativa de esta institución.

La premiación fue encabezada por el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, acompañado de Juan Carlos Machorro Guerrero en representación del Patronato de la Fundación de Apoyo a la Juventud.

Los rubros que se consideran para galardonar a quienes mediante su talento, constancia e impacto están generando cambios relevantes en el país, son: excelencia académica, liderazgo, patriotismo, servicio y valor, los cuales se enfocan en la formación integral de la juventud mexicana, buscan destacar los valores que promuevan un impacto positivo en su entorno, en la sociedad, y en el México de hoy, tomando en cuenta los diferentes aspectos que conforman su trayectoria de vida.  La presea es un reconocimiento que lleva el nombre de un destacado ciudadano que realizó grandes aportaciones a la infraestructura del país durante la segunda mitad del siglo XX.

En esta ceremonia se premiaron a 44 estudiantes del sistema CONALEP, de los cuales 5 alumnos recibieron la presea Bernardo Quintana Arrioja 2022, 10 más obtuvieron mención honorífica y 29 recibieron la medalla ICA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s