Este viernes, Dirección de Movilidad implementará operativo vial por Encendido de Árbol y Villa Navideña en Tulancingo

*Se sugiere movilizarse a pie para disminuir carga vehicular.

Berenice Osorno Rodríguez, titular de movilidad, informó que este viernes con motivo de la ceremonia de encendido de árbol navideño, se tiene prevista la implementación de un operativo vial, que incluye el cierre de la calle Zaragoza hasta el cruce con Independencia a partir de las 15:00 horas.

Se tomó esta determinación en pro de  quienes se trasladen a pie al evento, persiguiendo con ello que esté despejado el perímetro del parque Juárez.

La funcionaria municipal recordó que el programa a desarrollar este 2 de diciembre incluye dos puntos del municipio; Primeramente, a las 17:00 horas el encendido de árbol en callejón san Vicente e Hidalgo; Previendo un aforo de al menos 5 mil personas considerando la presencia de familias de municipios aledaños.

El segundo evento y complementario, será el encendido de iluminación de la villa navideña, en la antigua estación del ferrocarril.

Dado al crecimiento en la movilidad que habrá este viernes por la tarde, se recomendó a la población no utilizar automóvil ese día y desplazarse a pie por zona centro y en inmediaciones de la estación del ferrocarril,  con lo cual se evitarán complicaciones y embotellamiento; aunado a que será aminorada sustancialmente la carga vehicular

De ser necesario el uso de vehículo, las calles de F. Soto, así como 27 de septiembre y Bulevar de PIFSAL fungirán como alternativas para el estacionamiento de los automotores.

En suma, la Dirección de Movilidad está preparada para apoyar al buen desarrollo de este evento masivo, el cual contará con la presencia de la titular del DIF Hidalgo Edda Vite y como anfitriones a la presidenta del DIF Tulancingo Yolanda Magaldi y el mandatario Jorge Márquez Alvarado.

A este dispositivo, se suman otras acciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana y de otras áreas de la administración con el objetivo de obtener un saldo blanco y cumplir el propósito de que sea una ceremonia emotiva y de mucha unión familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s