Este 15 de diciembre, último día de campaña de esterilización canina y felina con quirófano móvil en Tulancingo

Erika Miralrio Medina, titular de sanidad municipal estimó que cerrarán el presente año con 2 mil 600 esterilizaciones a caninos y felinos, lo cual representa un 10 por ciento más a lo alcanzado en 2021.

La funcionaria municipal dijo que por cierre de año, este 15 de diciembre será el último día del 2022, que acudirán con quirófano móvil para la realización de esterilizaciones en colonias y localidades.

Conforme el calendario de diciembre, habrá esterilizaciones este jueves y viernes en la calle Tollanzingo número 19, de la colonia Hidalgo Unido.

Mientras que el 5 de diciembre en el polígono de la colonia El Paraíso e igualmente el 6 y 7 de diciembre en el polígono de la colonia Guadalupe.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, otras fechas confirmadas de la campaña  son: 8 de diciembre en la colonia Industrial (por el tanque de agua) y el 9 de diciembre en la colonia Centro, frente a Bancomer.

El 12 de diciembre fue programada la colonia Caltengo (atrás de los edificios), mientras que el 13  y  14 de diciembre  en calle Nogal de la colonia Rojo Gómez para finalizar el 15 de diciembre en la colonia Francisco I Madero, frente a la escuela Club de Leones.

Son requisitos para presentar un ejemplar a esterilización: Ayuno de al menos 12 horas, no gestante, ni lactante ni en celo, así como mayor a 5 meses.

El ejemplar no debe ser de razas chatas; Estar limpio y sano.

En cada punto que se recorre con quirófano móvil se efectúan 12 esterilizaciones, por ello es importante acudir a temprana hora para obtener la ficha de turno.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas, deben llevar el día de la operación (10 gasas de 10 X10 cm) así como tres jeringas de 3 milímetros y una botella de agua oxigenada de 225 mililitros.

Como donativo: 2 kg. de croquetas y un litro de limpiador multiusos; Estos aditamentos son destinados al centro de Bienestar Animal, mejor conocido como antirrábico municipal, para alimentación de caninos en albergue y desinfección del lugar.

Con la implementación de jornadas de esterilizaciones, se da cumplimiento a uno de los cinco ejes del Reglamento  de Animales de compañía y se abona al control poblacional de perros y gatos así como al de la rabia y otras enfermedades.

Finalmente se dijo también hasta el 15 de diciembre registrarán en sanidad municipal a las colonias interesadas en integrarse al calendario de esterilizaciones para enero del 2023; Recordando que cada mes hay una programación diferente de sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s