Dirección de Movilidad de Tulancingo, pide a motociclistas no circular con sobrecupo de tripulantes o mercancías

Un significativo número de percances viales registrados en el municipio están relacionados a motociclistas que circulan con sobrecupo, lo cual es un peligro latente.

Así lo señaló la titular de Movilidad Berenice Osorno Rodríguez, quien refirió que se ha observado hasta cuatro personas en una motocicleta, cuando la reglamentación vigente marca que únicamente deben ir conductor y un acompañante.

La funcionaria municipal dijo que el peligro a percances, se agudiza cuando los conductores no respetan los límites de velocidad y además omiten la portación del casco protector.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez, Movilidad y transporte implementa operativos para contrarrestar esa problemática que pone en riesgo a los mismos motociclistas y tripulantes.

Otro factor que ha imperado en las últimas semanas es la transportación excesiva de mercancías que impiden que el conductor pueda maniobrar con libertad ante algún factor de riesgo a derraparse o a impactarse con otro vehículo.

Osorno Rodríguez dijo que particularmente en diciembre los incidentes de tránsito incrementan hasta en un 20 por ciento.

De ahí que el Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, ha indicado la aplicación de medidas de vigilancia para motivar que el ciudadano se sensibilice en que  la vida puede perderse en un segundo por negligencia o rebeldía.

En otros casos las personas quedan con secuelas  de por vida, primordialmente discapacidad.

En los últimos años, la  circulación de motocicletas en la ciudad ha incrementado hasta  un 200 por ciento y el mayor crecimiento se tuvo con la etapa de pandemia pues se expandieron las empresas de reparto.

Se recordó que el conductor y acompañante deben portar casco protector, mismo que debe estar bien colocado y sujetado.

También, para circular en motocicleta es recomendable portar indumentaria de protección con aditamentos rígidos para cobertura de hombros, codos y torso.

Finalmente se pidió a los motociclistas a conocer el contenido del Reglamento de Tránsito; En la corporación local ubicada en calle Corregidora podrá entregarse una copia sin costo.

El desconocimiento de la reglamentación no excusa de su cumplimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s