Vinculan a proceso al presidente municipal y al tesorero de Tlaxcoapan por violencia política contra las mujeres en razón de género

Pachuca.- Personal ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para dos personas servidoras públicas del ayuntamiento de Tlaxcoapan, por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Los hechos que investiga esta representación social ocurrieron cuando los imputados identificados como J. P. S. y J. P. N., presidente municipal y tesorero de dicho ayuntamiento, respectivamente, ejercieron violencia política en razón de género, en agravio de la síndica procuradora municipal.

Derivado de lo ocurrido, la FEDEH intervino y ante los hechos denunciados agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba contra los probables responsables, quienes en audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas.

En la continuación de la audiencia, con base en lo expuesto por esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para J. P. S. y J. P. N., por hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres en razón de género.

Las medidas cautelares impuestas para ambos imputados son la prohibición de concurrir ciertos lugares y la prohibición de acercarse a la víctima.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s