Presenta Sedeco Plataforma Visor Urbano Hidalgo

  • Revolucionará la manera de hacer trámites, al pasar a la modalidad 100% en línea,
  • Facilitará a la sociedad la adquisición de licencias en un máximo de 3 días hábiles

Pachuca.- Durante la puesta en marcha de la Plataforma Visor Urbano Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, declaró que en el estado contamos con un marco jurídico moderno, y con el objetivo de potenciar económicamente al estado, brindando certidumbre jurídica y oportunidades para todas y todos, se implementa esta herramienta.

Acompañado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello Vargas y del coordinador general de Innovación Gubernamental de Jalisco, Mario Arauz Abarca, destacó que para lograr una estructura jurídica acorde a las necesidades actuales, es necesario dar soporte y acompañamiento a los gobiernos municipales, que son la primera cara a la ciudadanía.

Añadió que crear la sinergia entre el estado y los municipios ha dado excelentes resultados, logrando importantes colaboraciones y gran disposición entre los dos órdenes de gobierno, y con ello erradicar la corrupción.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, precisó que para facilitar los trámites y mejorar los servicios a la ciudadanía, se implementan estas herramientas y además, se cumple el eje central de las estrategias del gobernador Julio Menchaca Salazar en la lucha contra la corrupción, ya que la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías disminuyen ese tipo de actos.

Visor Urbano es una plataforma digital originaria del estado de Jalisco, y en ese sentido, Mario Arauz Abarca, coordinador general de Innovación Gubernamental de esa entidad, comentó que es una gran ventaja que los municipios tengan la posibilidad de trabajar con este tipo de herramientas y reconoció al gobierno de Hidalgo que decidió replicar el modelo que ha resultado exitoso en su estado.

Visor Urbano Hidalgo es una herramienta electrónica que permite operaciones remotas para emitir una licencia de funcionamiento desde cualquier punto, en los municipios del estado de Hidalgo que la implementen para garantizar el libre acceso de la sociedad al emprendimiento y a una vida digna.

Entre sus objetos destaca la de facilitar a la sociedad el libre acceso a su derecho de dedicarse a una actividad económica en un máximo de 72 horas o 3 días hábiles. Contar con espacio electrónico que simplifica las acciones que realiza un ciudadano para obtener una licencia de funcionamiento en línea.

Además, los municipios contarán con la homologación de criterios a través de requisitos básicos para responder de manera ágil a las solicitudes de la sociedad. Eliminación de la corrupción y una atención adecuada para el ciudadano.

Derivado del trabajo en equipo actualmente en Hidalgo hay más de 4,200 unidades económicas a las cuales se les dio apertura en los 19 municipios que cuentan con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y a la vez se han renovado más de 6,000 licencias de funcionamiento.

En esta plataforma los hidalguenses podrán realizar el trámite para la obtención de licencias de funcionamiento, de más de 350 actividades económicas.

Con la puesta en marcha de Visor Urbano Hidalgo se revolucionará la manera de hacer trámites, al pasar a la modalidad 100% en línea, facilitando a la sociedad la adquisición de licencias en un máximo de 3 días hábiles.

Los municipios contarán con la homologación de criterios a través de requisitos básicos para responder de manera ágil a las solicitudes de la sociedad y de esta manera todos los  hidalguenses tendrán un ahorro de tiempo y dinero por hacer la tramitología completamente en línea, disminuyendo  con ello los costos por traslado.

Con estas prácticas, la Mejora Regulatoria influye positivamente en la competitividad de los municipios y del estado para seguir fomentando e incentivando la inversión y la creación de empleos para todas las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s