Julio Menchaca se compromete a recuperar la credibilidad de la policía

  • El mandatario estatal reconoció el compromiso de las y los policías en las tareas para reconstruir la paz. 
  • Citlally Ramírez Pascual se convierte en la primera comandanta de la PIBEH.

Mineral de la Reforma, Hgo.-El gobernador Julio Menchaca Salazar, reafirmó su compromiso para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad que, a diario, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, esto durante el anuncio del aumento a las prestaciones laborales y la entrega de 25 mil uniformes a las y los integrantes de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH). 

En su intervención, el mandatario estatal destacó que a menos de 100 días de su gobierno se han emprendido acciones concretas que permiten dignificar el trabajo de miles de elementos policiacos, lamentando que la imagen de estos se haya visto comprometida a causa de los malos manejos de sus titulares, “Vamos a trabajar para restituir ese esfuerzo y valía”, enfatizó al señalar que el combate a la corrupción seguirá siendo la constante en la construcción del Hidalgo que queremos. 

Asimismo, celebró que por primera vez en la historia del estado se lleve a cabo el nombramiento de una comandanta en la PIBEH;   exhortó a Citlali Ramírez Pascual a trabajar en apego a los ejes rectores de la actual administración. “Nos debemos a una sociedad que durante mucho tiempo ha exigido paz y seguridad, por lo que asumimos esos retos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó. 

Menchaca Salazar dijo que para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad se busca la certificación ISO 9001, mecanismo que permitirá brindar un servicio de calidad en esta institución que cuenta con 2 mil 239 elementos que contribuyen al mantenimiento del orden público del pueblo hidalguense.

Por lo anterior -puntualizó- hay un cambio de mentalidad para hacer las cosas de manera correcta y dar resultados a la población con transparencia, integridad y disciplina para atender a lo que reclama la población: seguridad, tranquilidad y paz.

El mandatario felicitó a los elementos de la PIBEH y dijo que tendrán el respaldo de los mandos, pero fundamentalmente del poder Ejecutivo, “hoy en Hidalgo entre los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo tienen la misma ruta y compromiso, independientemente de las plataformas políticas: corresponder a la confianza de la ciudadanía» enfatizó.

Francisco Martínez Gómez, director de la PIBEH reconoció que el organismo cuenta con mujeres y hombres valiosos, profesionales, nobles y comprometidos, que en seguimiento a las indicaciones del gobernador Menchaca para instrumentar e innovar mecanismos que fortalecen la institución y con ello, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias. 

Martínez Gómez informó que se implementaron acciones para racionalizar el gasto, con un ahorro del 35 por ciento en diferentes partidas presupuestales desde el inicio de la administración.

Siete elementos recibieron reconocimientos a la perseverancia por  38, 42 y 43 años de servicio en la PIBEH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s