Red México se solidariza con el Sistema Hidalguense de Radio

Pachuca.- La mesa de trabajo de la Asamblea Ordinaria de la RED México manifestó su solidaridad con el pueblo de Hidalgo ante la inminente pérdida de las estaciones del Sistema Hidalguense de Radio, donde aseguraron que intervendrán para la recuperación de las emisoras que tendrán que apagar su espectro radioeléctrico.

Cabe señalar que el pleno de la asamblea generó un documento en apoyo a la recuperación de las estaciones que saldrán del aire, el cual fue firmado por más directores asistentes en dicha asamblea, lo que marca un precedente en la RED México.

El director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria Anaya, ante el pleno solicitó asesoría a sus homólogos para que los radioescuchas del estado no dejen de escuchar a este importante medio de comunicación, en la que se verán afectadas más de 2 millones de personas, sobre todo los pueblos originarios, comunidades y grupos vulnerables. 

Además, pidió ayuda a los responsables de las estaciones de entidades vecinas como Veracruz, Estado de México y Querétaro para poder difundir contenidos locales en sus emisoras, y en caso de alguna contingencia ambiental poder informar oportunamente a la población como apoyo al sistema de Protección Civil del Hidalgo.

Alan Austria recordó que la pasada administración omitió la realización de los trámites correspondientes que debieron realizarse en 2019, por tal motivo se verán obligadas a salir del aire.

Por instrucciones precisas del gobernador Julio Menchaca, el director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria; solicitó al pleno de la asamblea un documento en apoyo a la recuperación de las estaciones que saldrán del aire, el cual fue firmado por la gran mayoría de directores de medios asistentes en dicha asamblea.

Jorge Manuel César Gómez, presidente de la RED México, aseguró durante la XXXIV Asamblea General Ordinaria, que asesorarán en los procesos para la recuperación de las 11 estaciones, como ya sucedió en otros estados que tuvieron la misma circunstancia, 10 de las cuales perderán sus transmisiones entre los días 28 y 29 de este mes y la de Tepeapulco XHATU, 106.9 FM, para octubre próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s