Estudiantes Garza brindan Jornadas de Atención en diferentes municipios

*El 28 de noviembre se realizará Jornada de Atención en la Comunidad de Teñhé, en Mixquiahuala de Juárez, de 9:00 a 15:00 horas

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, continúa acercándose a la población hidalguense con la implementación de las Jornadas de Atención, pues del 18 al 20 de noviembre las y los prestadores de servicios acudieron a los municipios de Tlanalapa, Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo.

En estos tres días se ejecutaron los programas «Universitarios en Acción» y «AgroUAEH Contigo», con los cuales se benefició a un total 162 personas quienes hicieron uso de más 600 servicios como de medicina general, nutrición, odontología, talleres de huerto de traspatio, atención y revisión a pequeñas especies de animales, a los que se les ofreció una consulta general, se les practicó una desparasitación y se aplicaron vacunas antirrábicas, por mencionar algunas actividades.

Mediante estas jornadas integrales multidisciplinarias, la Autónoma de Hidalgo proporciona acceso gratuito médico a las personas que viven en una condición de vulnerabilidad o porque están ubicados en una zona geográfica en la que no son tan accesibles estos servicios para que la población pueda recibir una atención de calidad y de calidez, con la que se puedan detectar enfermedades de forma temprana para dar tratamientos oportunos.

Al mismo tiempo se logra vincular a toda la comunidad universitaria, pues en estas actividades se involucran desde académicos y administrativos hasta alumnos, quienes, con el fin de retribuir a la salud de la ciudadanía hidalguense, contribuyen a mejorar la calidad de vida en la población, porque además de dar tratamientos, se ofrecen asesorías para que realicen acciones preventivas.

En este lapso se llegó al Barrio El Arbolito en Pachuca de Soto, a la cabecera municipal de Tlanalapa, así como a la colonia Carlos Salinas de Gortari en Tulancingo de Bravo, en donde las y los prestadores pusieron en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de esta casa de estudios.

De este modo, se anunció que se estará en la localidad Teñhé, ubicada en Mixquiahuala de Juárez, el próximo 28 de noviembre en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para el 03 de diciembre estarán en la Plaza Independencia en Pachuca de Soto de 09:00 a 13:00 horas, como parte del Festival por la Inclusión. Mientras que el próximo 04 de diciembre de 09:00 a 15:00 horas se estará en el municipio de Tepeji del Río de forma simultánea en la localidad de Melchor Ocampo (El Salto) y en Santiago Tlaltepoxco, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s