Elevar la punibilidad a quienes cometan el delito de lesiones a personas adultas mayores de 60 o más años de edad, propone diputado

Pachuca.- Amentar la punibilidad a quienes cometan el delito de lesiones a personas adultas mayores de 60 o más años de edad, propuso el diputado local de Morena, Timoteo López Pérez, a través de una iniciativa que adiciona el artículo 141 Quáter del Código Penal para el Estado de Hidalgo, para evitar se vuelvan a repetir agresiones como la que fue objeto un adulto mayor por parte de un joven, en el municipio de Huejutla.

López Pérez, en su exposición de motivos, indicó que recientemente, por medio de las redes sociales, se viralizó el caso de una persona mayor siendo agredida físicamente por un menor de edad al tiempo que otro sujeto grababa el hecho y se reía del mismo.

Añadió que para prevenir el abuso y el maltrato en la vejez, lo primero que debe hacer es conocer y reconocer los derechos de ese sector a la integridad, la dignidad, a vivir en entornos seguros, lo cual, dijo, no son una concesión, sino que están establecidos en la ley.

Dijo que también se necesitan de políticas públicas que permitan al anciano estar bien cuidado, protegido, en espacios adecuados. Situación que le compete al Poder Ejecutivo. En el aspecto legislativo, destacó, debemos de crear herramientas jurídicas que, en el mejor de los casos, inhiban la violencia física que sufren las personas mayores.

La modificación que planteó en su iniciativa, propone lo siguiente: Artículo 141 quáter.- Al que dolosamente lesione a una persona adulta mayor, se aumentará una tercera parte a la punibilidad que le corresponda por la lesión inferida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s