Otorgará Sedeco créditos a pequeños empresarios a través del programa Hidalgo Confía en Ti

  • Con una bolsa de 4 millones de pesos serán otorgados 500 financiamientos
  • El monto de los créditos va de los $5,000, $7,500 y hasta $15,000, el cual dependerá de la capacidad de pago del empresario

Pachuca, Hgo.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, anunció la convocatoria para acceder al programa Hidalgo Confía en Ti, el cual a través de financiamientos busca fortalecer a los pequeños empresarios hidalguenses que requieren detonar sus negocios.

Se trata de un compromiso más cumplido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, previo a los primeros 100 días de su administración en beneficio de las y los microempresarios del estado, destacó.

El titular de la Sedeco resaltó que esta iniciativa generará una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible en Hidalgo, acciones en las que se está trabajando a través de servicios que mejoren la competitividad del sector.

Estos créditos tienen una bolsa de 4 millones de pesos y cuentan con la tasa más baja del mercado de 1% mensual y con un plan de pagos de hasta 1 año para su cumplimiento, mencionó Henkel Escorza.

A su vez, el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, explicó que este programa está dirigido a aquellos negocios que casi nadie atiende, ya que no es fácil conseguir un crédito, por ello 500 negocios recibirán el financiamiento.

Detalló que los recursos a otorgarse provienen de dinero recuperado de otros financiamientos, lo cual significa que las y los hidalguenses cumplidos al devolver este tipo de préstamos, permiten que más personas resulten beneficiarias de estos programas.

Para recibir el financiamiento las y los interesados deben cumplir con requisitos simples como identificación oficial con fotografía, comprobante de buró de crédito, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, cuenta de banco para transferir los recursos, llenar una solicitud, entre otros.

Tras el proceso de selección, los beneficiarios recibirán los apoyos antes del 10 de diciembre, fecha límite para concluir la transferencia de todos los créditos.

La convocatoria está abierta del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre del presente año. El aviso de aprobación a solicitantes se realizará vía WhatsApp los días lunes 5 y martes 6 de diciembre, medio a través del cual no se solicitarán más requisitos ni pago previo para recibir el crédito. La formalización de contratos será del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre.

Para más información, ingresar a la página http://ihce.hidalgo.gob.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s