Con trabajo coordinado gobierno potencializa la atención a mujeres en situación de violencia de género

  • Se fortalecen los servicios de atención en beneficio de mujeres en situación de violencia de género.

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo amplían y fortalecen los servicios de atención en beneficio de las mujeres hidalguenses.

Como parte de la transformación que en Hidalgo encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, la agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la PGJEH, con sede operativa en las instalaciones del CJMH, a partir del 25 de noviembre ampliará su horario de atención de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Durante una visita a las instalaciones del CJMH, el encargado del Despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, reconoció el trabajo coordinado que se brinda al interior, por lo que en un ejemplo más del compromiso con el gobierno del estado y con las mujeres hidalguenses, anunció la ampliación de la atención para recibir denuncias y atender la violencia de género.

Por su parte la directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román, resaltó que desde la Secretaría de Gobierno, encabezada por Guillermo Olivares Reyna, se trabaja para potenciar el trabajo de las instituciones que trabajan en favor de las mujeres.

Indicó que estas acciones implementadas entre el CJMH y la PGJEH, permiten acercar los servicios y atender en menor tiempo a mujeres en situación de violencia de género.

Para finalizar destacó que el camino para la transformación de Hidalgo requiere del esfuerzo de voluntades; con trabajo coordinado e interinstitucional es cómo se logra que más mujeres vivan libres, seguras, independientes y en bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s