Realizará Fundación Hidalguense actividades por Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer

*Hará una reflexión sobre cómo afectan los estereotipos de género a mujeres adultas mayores

*Será sede de la cuarta edición de Body Positive Hidalgo 

Pachuca, Hgo.-, Hidalgo.- La Fundación Hidalguense A. C., brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las que destaca un conversatorio y ser sede de la cuarta edición del Body Positive Hidalgo.

En entrevista, la presidenta de la Fundación Hidalguense, Martha Briones Rangel, explicó que esta actividad será encabezada por el Colectivo “Las Irreverentes” para unirse a la Campaña Internacional de Body Positive, en la que en esta ocasión se  hará una reflexión sobre cómo afectan los estereotipos de género a mujeres adultas mayores.

Adelantó que Lucero de Alba López Pérez, María Antonieta Roldán Arellano y Tania González Roldán serán parte de una muestra fotográfica que será inaugurada el día 24 de noviembre, la cual fue realizada en los estudios del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

A las 19:00 horas comenzará el conversatorio “Mi cuerpo, mi territorio”, a cargo de la terapeuta Norma Lorenza García Medina, quien es especialista en estos temas y, desde una perspectiva de género, hablará cómo la sociedad juzga a las mujeres cuando envejecen, lo que al mismo tiempo genera entrar en un proceso de construcción en el que no se toma en cuenta cómo somos, a qué aspiramos y quienes somos.

Expuso que estas actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Indicó que se adelantará al 24 de noviembre porque al día siguiente la Fundación Hidalguense será parte también de la Campaña Mundial “Un día sin nosotras”.

“¿Qué pasaría si mañana despiertas y todas la mujeres no están?, no están las enfermeras, las médicas, las personas que trabajan en el aseo del hogar, sobre todo quienes se dedican al rubro de cuidados, donde se in visibiliza mucho el trabajo de las mujeres. Entonces se tratará ‘Un día sin nosotras’ como parte del análisis de dónde están las mujeres y cuál es su impacto en la sociedad”, manifestó.

Quienes deseen ser parte de este evento podrán dirigirse a la Fundación Hidalguense que se localiza en Viaducto Javier Rojo Gómez Número 211, Colonia Céspedes, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s