Ratifica Menchaca su compromiso en la lucha contra la corrupción

  • Firma pacto con la Auditoría Superior de la Federación para un correcto ejercicio del gasto público
  • El mandatario estatal subrayó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno fortalece la administración pública

Pachuca, Hgo.-El gobierno de Hidalgo se unió al Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas que promueve la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, firmó este acuerdo que ayudará a concretar los esfuerzos para transparentar la gestión y rendirle cuentas a la ciudadanía.

El pacto con la ASF “reafirma el compromiso de esta administración con la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad” y una toma de conciencia con la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos, indicó.

“Hoy es momento de construir y de darle la cara a la sociedad”, enfatizó el gobernador, quien celebró que los mecanismos de revisión implementados por la ASF permitan redireccionar las políticas públicas para atender la expectativa de la población, gracias a la correcta utilización de los recursos que le pertenecen al pueblo y a la cercanía que se mantendrá con todos los sectores de la ciudadanía.

Al agradecer la presencia de las y los legisladores locales y federales, así como de quienes encabezan las distintas presidencias municipales, Menchaca Salazar recordó que uno de los pilares de su administración se centra en la coordinación entre todos los niveles. “Tenemos muy claro que este compromiso es una meta superior que rebasa plataformas ideológicas”, comentó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el apoyo de la ASF es fundamental para encaminar todos los esfuerzos a una legítima acreditación del uso de recursos públicos de manera transparente, eficiente y auditable.

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que la rúbrica de este convenio es una muestra de la disposición del mandatario hidalguense para transparentar el ejercicio de gobierno y la revisión de la cuenta pública estatal. 

“La firma significa que vamos a trabajar con una fuerte coordinación, siendo nuestros enlaces el gobernador y el contralor con enfoques que nos permitan recuperar recursos para el bien de la población”, puntualizó Colmenares.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, manifestó que este acto es un hecho concreto para combatir la corrupción, responsabilidad que ya se ha atendido desde el inicio de la transformación en Hidalgo.

Por su parte, Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, refirió que en el estado se consolidan acciones de cooperación para aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, a la par de consolidar “una cultura gubernamental de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a las y los funcionarios a dirigirse con responsabilidad ante el privilegio que representa el poder servirle a la población, reiteró que iniciaron los trabajos para obtener la certificación en ISO-9000 e ISO-37001 para cumplir con los propósitos planteados en la materia de calidad y antisoborno.

Asistieron: la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría; la senadora Nuvia Mayorga Delgado; el diputado Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Héctor Andrade, titular de Asuntos Jurídicos de la ASF y Emilio Barriga, auditor especial de Gasto Federalizado; Armando Roldán Pimentel, auditor superior de Hidalgo y presidentes municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s