Fortalecer el servicio educativo que se brinda a la juventud hidalguense prioridad para la SEPH

Pachuca, Hgo.-A efecto de fortalecer las alianzas para brindar a la juventud las herramientas necesarias para que alcancen su máximo potencial, así como establecer un espacio de reflexión, conocimiento e intercambio de experiencias en favor de este sector, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, encabezó una Reunión con Instituciones de Particulares de Educación Superior.

En su mensaje, el encargado de la política educativa en el estado señaló que la educación es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos.

Por ello, dijo, el programa de trabajo que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoce su importancia e impulsa políticas públicas orientadas a lograr un servicio educativo de calidad, que asegure la formación de personas con mejores herramientas, habilidades, destrezas y aptitudes para alcanzar las metas propuestas en beneficio de toda la población hidalguense.

Destacó que la suma de esfuerzos, voluntades y recursos de todas las instancias que participan en la prestación del servicio educativo es la piedra angular para la atención de las y los estudiantes.

Actualmente, en Hidalgo existen 72 Instituciones Particulares de Educación Superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) expedido por el Estado, de las cuales se encuentran 60 activas, desarrollando 431 programas de estudio, así como una matrícula de 11 mil 158 estudiantes. 

En este evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo; la directora general de Profesiones, Flor Guadalupe Hernández Ibarra; la directora general de Vinculación, Patricia Plascencia Soto y el director de Regulación a Instituciones de Particulares de Educación Superior, Julio César Sánchez Farías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s