Más de 200 plazas en Feria de Empleo para el Sector Agrícola Hidalgo 2022 en Atlapexco

*Se han concertado más de 200 plazas en empresas legalmente constituidas de los estados de Jalisco, Sonora, Baja California y Sinaloa.

*Los trabajadores podrán tener el contacto directo con el empleador y conocer los requisitos necesarios, para postularse a la oferta laboral.

Pachuca, Hgo.-Vigilar el pleno cumplimiento de los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores de nuestros hermanos hidalguenses, ha sido la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, detalló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, al anunciar la Feria de Empleo para el Sector Agrícola Hidalgo 2022, el próximo 23 de noviembre en el municipio de Atlapexco.

Informó que en esta actividad, la STPSH ha concertado más de 200 plazas en empresas legalmente constituidas de los estados de Jalisco, Sonora, Baja California y Sinaloa, las cuales realizan actividades de siembra y cosecha, empaquetado y exportación de berenjena, moras, arándanos, frambuesas, nuez, melón, calabaza entre otras frutas y verduras.

La instrucción del jefe del Ejecutivo es fomentar fuentes de trabajo seguras formales que garanticen la integridad de nuestros hermanos hidalguenses que logran vincularse en las plazas ofertadas, subrayó el secretario del Trabajo.

González Hernández refirió que la STPSH, a través del Servicio Nacional de Empleo opera el Subprograma de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, el cual permite fortalecer la economía y el desarrollo de las comunidades y municipios de origen de cada trabajador.

En este evento, las y los trabajadores podrán tener el contacto directo con el empleador y conocer los requisitos necesarios, para postularse a la oferta laboral, mientras que las empresas realizarán las entrevistas correspondientes con los perfiles que se adecuen más a sus necesidades de talento.

Precisó que esta feria de empleo, se realizará en colaboración con los municipios para fortalecer la inclusión laboral de las poblaciones más vulnerables, principalmente el sector agrícola.

“Como autoridad del sector laboral somos el vínculo con las empresas en otros estados y en ese sentido, nos encargamos de verificar que las empresas que acudirán a ofertar sus plazas se encuentren legalmente constituidas y brinden todas las prestaciones que ofrece la ley”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s