Propone Menchaca aumento global del 14% al presupuesto 2023

  • Con políticas de austeridad, fortalecerá presupuestalmente los rubros de educación, seguridad, cultura y otros en beneficio del pueblo
  • Inician Brigadas del Bienestar para la Salud en El Arenal

Durante gira de trabajo en el municipio de El Arenal, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que presentó ante el Congreso de Hidalgo la propuesta de Presupuesto 2023, en la cual plantea un aumento global del 14 por ciento (%) con respecto al año anterior.

En la propuesta de presupuesto “estamos quitándole al funcionamiento de las oficinas de gobierno un 14 por ciento y enfocarlo a lo que reclaman” los diferentes sectores de la sociedad: campo, mujeres, la seguridad, el empleo, la cultura, obras públicas, indicó.

Expuso que se le dio prioridad a la atención a las mujeres con un incremento de 133% y un aumento del 78% al de Desarrollo Económico y empleo.

Explicó que el proyecto presupuestal contempla varios aumentos: en el sector campesino de 326 a 464 millones, en Educación de 24 mil 743 millones a cerca de 26 mil 800 millones, en Bienestar de mil 383 millones a mil 700 millones de pesos, mientras que Seguridad aumentará de 2 mil 864 millones a 2 mil 976 millones y Cultura de 122 a 207 millones, entre otras que, apegadas al precepto de austeridad, contarán con más recursos para atender a la ciudadanía.

El gobernador Menchaca recordó que también envió al Legislativo la iniciativa para la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado con ello se van a utilizar los recursos recuperados en programas sociales.

Enfatizó que a 70 días de gobierno se han entregado obras y apoyos que impactan de manera positiva en la vida de las y los hidalguenses, como la construcción de 15 cuartos dormitorios en esta demarcación y el inicio de las Brigadas del Bienestar para la Salud, por ello exhortó a las y los legisladores a velar por los intereses del pueblo hidalguense.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, señaló que las Brigadas Médicas del Bienestar para la Salud cuentan con servicios de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, ginecología, psicología y optometría, sólo por mencionar algunos. 

Expuso que la estrategia de las Brigadas Médicas del Bienestar es en coordinación con la Secretaría de Salud, recorrerá 10 municipios para acercar servicios de calidad como estudios de laboratorio, medicina de especialidad y vacunación.  

«Bajo la directriz del presidente López Obrador y del gobernador Julio Menchaca estamos haciendo historia»; por ello el interés de atender a las familias hidalguenses, manifestó, Simey Olvera. 

La secretaría de Salud Zorayda Robles Barrera atestiguó la entrega de apoyos funcionales.

En su intervención Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que por instrucción del mandatario estatal todas las obras entregadas por parte de la dependencia se realizaron bajo el esquema de licitación pública, lo que permite transparentar las acciones gubernamentales.

Citó que la construcción de 15 cuartos dormitorio en las localidades de Barrio Frutilla y El Ojua, representan un monto de inversión de 862 mil 100 pesos, beneficiando a 59 habitantes de estas comunidades, con la finalidad de asegurar viviendas dignas y combatir el hacinamiento humano.

Ranulfo Serrano Moedano, alcalde de El Arenal reconoció la visión democrática, inclusión, determinación y firmeza del gobernador Menchaca en todas las acciones para beneficio de los habitantes de este municipio.

Para Ana Victoria Ángeles, comerciante originaria de la comunidad de San José Tepenené, calificó como positiva la presencia del gobernador Menchaca, “me parece bien, pero yo quisiera que hubiera más apoyos para nuestro sector, que somos personas con discapacidad, no siempre tenemos la oportunidad de un empleo, de estudios o cualquier apoyo”.

En tanto que Gerónimo Barrera Espinoza, mecánico y campesino oriundo de la comunidad de Santa Rosa, declaró: “me parece muy bien los proyectos que trae en puerta el gobernador, espero que siga dándole atención a los pueblos olvidados como Santa Rosa, fue un pueblo minero abandonado y queremos promover el turismo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s