Natividad Castrejón entregó medallas y reconocimientos a docentes

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado de la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, encabezó la Entrega de Medallas y Reconocimientos a la Práctica Educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, a docentes de Educación Básica y Media Superior de los subsistemas estatales y federales de la entidad.

“Hoy, reconozco la labor de todas y todos los maestros que, desde su trinchera hicieron posible para que, en medio de esta pandemia, el proceso educativo continuara. Los 131 aquí presentes, representan a un magisterio que gracias a su compromiso, disposición y adaptación logró que la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes tuviera continuidad, asegurando que el bastión más importante de nuestro país, la educación, se fortaleciera como lo más preciado de nuestras familias y de toda la sociedad”, señaló el titular de la SEPH.

Natividad Castrejón detalló que esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar enfoca sus esfuerzos en ofrecer un servicio educativo de calidad y vela por los procesos pedagógicos y la formación docente, binomio de éxito para construir una realidad social acorde a las exigencias del desarrollo del estado.

Por su parte, la secretaria de Salud de Hidalgo señaló que el concepto de educar es sinónimo de motivar, compartir conocimientos, estimular, conocer y superar adversidades, de ahí el reconocimiento a la labor de las y los docentes que aún con la contingencia por la pandemia facilitaron el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Las y los docentes galardonados de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) participaron en la Convocatoria “Proceso de reconocimiento a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria, ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19)”, con el que se distingue el esfuerzo de docentes del país que realizaron las mejores prácticas educativas durante la contingencia sanitaria. De la convocatoria resultaron ganadores 131 docentes de Hidalgo, de Educación Básica y de los diversos subsistemas estatales y federales.

En el evento estuvo presente el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano; la subdelegada de Administración del ISSSTE, Anayeli Altamirano Hernández; el representante de la Sección 15 del SNTE, Víctor Soto Lugo. También participaron los subsecretarios de la SEPH: de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, de Administración y Finanzas, Marycarmen Mandujano Cerrilla, además de directores generales y de área de la SEPH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s