Hidalgo impulsa las economías regionales: Carlos Henkel

  • Nuestro objetivo es crear sinergias para un entorno de negocios favorable, potenciar la inversión productiva, elevar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos.

Tras su participación en la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizada en Cuernavaca, Morelos, en su calidad de coordinador regional de la Zona Centro, el titular de la Sedeco Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, se pronunció por impulsar las economías regionales.

Esto permite continuar con el impulso al crecimiento financiero del país y  de Hidalgo, mediante acciones en materia de exportación e inversiones, y así optimizar la competitividad para alcanzar nuevos mercados, resaltó.

Por ello participar en esta asamblea, indicó, permite crear sinergias para un entorno de negocios favorable, potenciar la inversión productiva, elevar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos.

Como parte de los trabajos desarrollados en la Asamblea, se presentó a la Agencia de Promoción de Atracción de Inversiones Extranjeras Directas de Estados Unidos de Norteamérica para cautivar nuevos negocios en territorio nacional. Además, atestiguó la firma de Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la AMSDE.

Posterior a las actividades de la Asamblea, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las empresas con especialización en nuevas tecnologías, se llevó a cabo la 4ª  Edición del “Foro Industria 4.0 2022, un reto mundial desde una perspectiva local”, donde participaron líderes mundiales en materia empresarial como Steve Wozniak, cofundador de Apple.

El ícono de Silicon Valley es uno de los principales desarrolladores del mundo actual y en esta ocasión compartió sus conocimientos para inspirar a las próximas generaciones de empresarios e ingenieros, y a los gobiernos para implementar políticas públicas estratégicas, con ello impulsar las economías locales, regionales y global.

Dicho Foro, el cual fue inaugurado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trata del evento más importante de transformación digital para las empresas y para crear redes de negocios, herramientas fundamentales consideradas dentro las políticas públicas del gobierno que encabeza el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, para impulsar la competitividad del sector.

En este espacio además de los integrantes de la AMSDE, reunió a empresarios y estudiantes para presenciar conferencias relacionadas a tecnologías, como el big data, inteligencia artificial, robótica, además de otras para la mejora de negocios y el desarrollo del talento humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s