Sentencia de 80 años de prisión para dos personas responsables de  un secuestro agravado ocurrido en Tula

Pachuca.- Del trabajo ministerial de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión para dos personas identificadas como Abel “N” y Olga María “N”, responsables de secuestro agravado.

Los hechos que fueron imputados a los sentenciados, tuvieron lugar el 15 de octubre de 2020, cuando las personas imputadas ingresaron a un inmueble ubicado en la localidad de Bomintzha, en Tula de Allende, donde privaron de la libertad a las víctimas.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación y comenzó las indagatorias de las que se desprendió que las víctimas habían sido privadas de la vida y los cuerpos inhumados de manera clandestina en un predio en dicho municipio.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron ejecutadas por elementos de la División de Investigación adscritos a la UECS.

Una vez que los imputados fueron presentados ante un juez de control, se solicitó su vinculación a proceso y fue concedida contra Abel “N” y Olga María “N”.

Finalmente agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión, así como les fue fijado el pago de una multa y un pago como reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s