Organiza UAEH Segunda Olimpiada de Geografía

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Media Superior, premió a los tres primeros lugares de la Segunda Olimpiada de Geografía 2022, la cual estuvo dirigida a todas las alumnas y alumnos inscritos en las preparatorias dependientes e incorporadas a esta casa de estudios, con el objetivo de reconocer y fomentar el desarrollo de competencias en esta disciplina.

La directora de Educación Media Superior en la UAEH, Natalia Inés de la Rosa Santillana, explicó: “Tenemos alumnos muy talentosos en algunas disciplinas; vimos que hay olimpiadas estatales e incluso nacionales de matemáticas, química y física, pero no se tiene registro de alguna a nivel estatal de geografía. Entonces, lo que quisimos hacer es que la Autónoma de Hidalgo sentara un precedente en el impulso de este tipo de eventos”.

Es por ello que en estas ediciones se extendió la invitación a las 15 preparatorias dependientes, incluidas las que están en las escuelas superiores de esta Universidad, así como a las 17 preparatorias incorporadas, con el fin de sembrar la semilla y que en los años venideros se pueda organizar un evento en el que alumnas y alumnos de todas los planteles en este nivel educativo puedan participar, e incluso esto pueda originar un evento nacional.

De este modo, la primera fase de la Olimpiada de este año fue a nivel inter-prepas, en la que se inscribieron un total de 335 jóvenes de 21 escuelas del nivel bachillerato de la UAEH, quienes se dieron cita en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), toda vez que el año pasado quienes participaron tuvieron que hacerlo a distancia y en sus respectivos centros de estudios. 

Las y los 67 finalistas ingresaron a la Plataforma Quizizz, una herramienta virtual en la que de forma lúdica y en formato de competencia, se desplegaron un total de 80 ítems que abordaron temas de cultura general en materia de geografía, los cuales fueron respondidos entre 90 y 120 minutos. Para seleccionar a los tres ganadores, se consideró el mayor número de respuestas positivas obtenidas en el menor tiempo. 

De esta manera, el primer lugar fue para el alumno de la Preparatoria Número Dos, Raúl Agustín Amador; el segundo lo consiguió Ismael Robles Ramírez, de la Preparatoria Número Uno; mientras, Marco Antonio Riveros Ramírez, de la Preparatoria Número Dos, logró el tercer lugar en la competencia. Todos los alumnos cursan actualmente el tercer semestre en sus respectivos planteles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s