Gerhard Loecken representante del Senior Experten Service, visitó el Centro de Vinculación y Desarrollo de Competencias en Industria 4.0 del ITESA

Apan, Hgo.-El Centro de Vinculación y Desarrollo de Competencias en Industria 4.0 (CEVyDECI 4.0) perteneciente al Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, recibió la visita de Gerhard Loecken, representante en México del Senior Experten Service (SES), organización Alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados o en excedencia, y con quien se trabaja desde el 2013.

El SES nace en 1983 en Alemania, y brinda ayuda en todos los ámbitos y sectores. Actualmente 12,000 expertos de todas las profesiones ponen a disposición del SES sus conocimientos y experiencia. Ha realizado 60,000 misiones de expertos voluntarios en más de 160 países, casi un tercio de ellas en Alemania.

Durante la visita, Justo Juan Manuel Martínez Licona, expresó su agradecimiento al SES por todo el trabajo que ha realizado con cada uno de los programas educativos del ITESA desde hace casi 10 años, la capacitación a las y los docentes, el desarrollo de mejores especialidades para el estudiantado, todo encaminado en la Industria 4.0.

Desde la primera misión que el SES tuvo en esta institución en 2013, se ha mantenido un trabajo muy coordinado con George Dressler, representante del SES que más visitas ha tenido a nuestra casa de estudios, y es en una de esos intercambios en donde surgió la idea de que por el trabajo del ITESA y la cercanía con la zona industrial de Cd. Sahagún, podía crearse un Centro de Vinculación, que ayudará a las empresas a su conversión en Industria 4.0, y al personal y estudiantado del ITESA a convertirse en esos especialistas que logren el objetivo.

Por su parte Flor Guadalupe Hernández Ibarra, Directora General de Profesiones, en representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, mencionó que Hidalgo cuenta con muchas y muchos jóvenes talentosos en materia de investigación, y que gracias a trabajos coordinados como los del ITESA y el SES, permiten generar proyectos que eviten la fuga de talentos, y logren que este talento se aproveche en Hidalgo.

Enfatizó que uno de los objetivos de este proyecto de educación encabezado por el Gobernador Constitucional Julio Menchaca, y el Secretario de Educación Natividad Castrejón, es poder buscar todos los mecanismos de apoyo necesarios para que tanto la niñez y la juventud de nuestra entidad, tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y con ello evitemos la migraciñon de estos a otros Estados del país.

Gerhard Loecken representante en México del SES, agradeció el apoyo para que los especialistas que han visitado Hidalgo, siempre tengan la facilidad de poder trabajar de una forma armoniosa con cada institución del Estado de Hidalgo, pero en especial con el ITESA, ya que el hoy poder visitar ese sueño que nació en 2018, de tener un Centro de Vinculación, capaz de generar proyectos, brindar capacitaciones; pero sobre todo, de poder ayudar a que la industria de Hidalgo, haga esa conversión necesaria a la Industria 4.0.

En esta charla estuvieron presentes: Gerardo Pacheco Medina Director de Inversión y Atracción de Fondos Alternativos, George Dressler Experto del SES de Alemania y personal directivo del ITESA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s