Realizarán desfile conmemorativo, al 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Tulancingo

*Comenzará a las 18:00 horas

José Rubén Hernández Ortega, secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que todo se encuentra listo para que el próximo domingo 20 de noviembre sea efectuado en el municipio el desfile conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La actividad cívica comenzará a las 18:00 horas en la estación del ferrocarril y posteriormente se avanzará hacía Morelos, 21 de Marzo, Bravo y finalizar en Jardines del Sur.

Prácticamente es la misma ruta del desfile realizado el pasado 16 de septiembre.

El funcionario municipal compartió que hasta el momento,  una veintena de instituciones educativas de los niveles básico, medio superior  y superior conformarán el contingente de escolares pero también se contará con la participación de  Bomberos, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja, Policías Estatal y Municipal, charros así como Adultos Mayores.

Se ha previsto que el recorrido del desfile tenga duración de hora y media, y ya ha sido considerado el ámbito de movilidad, para establecer las acciones pertinentes aunque se sugirió a quienes presenciarán el desfile optar por otras formas de desplazamiento más allá de la vehicular.

Hernández Ortega precisó que el desfile de la Revolución Mexicana contará con carros alegóricos y también habrá bandas de guerra.

En lo que confiere a los escolares algunos desfilarán ataviados como revolucionarios, adelitas y personajes históricos.

Sobre los carros alegóricos, tendrán representaciones de diversos momentos de la gesta heroica.

Ante la cercanía del desfile, fue realizada la última reunión de trabajo con la participación del sector educativo y funcionarios de la administración para el sorteo de lugares y la distribución de los planteles e instituciones participantes.

Finalmente se dijo que está abierta  la posibilidad para que  cualquier escuela o institución  se sume a este desfile, Solo bastará  expresar el deseo e intención de participar  y exponerlo con María de Lourdes Barranco Cadeñanes en el teléfono 7757558450 extensión 1130 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal.

Con la realización de este desfile, el Gobierno que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado y el Sector Educativo siguen aportando a fortalecer la memoria y reivindicar valiosos procesos históricos de la nación, como la Revolución Mexicana, que fue precursora de diversos movimientos sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s