Niñez y adolescencia de Hidalgo inspiran el camino de la transformación: Julio Menchaca

*Se instaló el Sistema Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

*El mandatario estatal refrendó su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescente

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-En su calidad de presidente del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Hidalgo (SIPINNAH), el gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de este organismo, dijo que su gobierno guarda la responsabilidad de construir mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para este sector poblacional.

El mandatario estatal recordó que los tres órdenes de gobierno deben priorizar la construcción de políticas públicas que atiendan de manera integral los retos a los que se enfrenta la niñez, adelantando que su administración vigilará el buen funcionamiento del SIPINNA, en apego a lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.  

“El resultado de nuestros afanes se verá traducido en la mejora de las condiciones de vida de todas y todos”, sentenció Menchaca Salazar al lamentar que desde 2015, este sea el tercer encuentro entre quienes representan los intereses de las y los menores hidalguenses, situación que cambiará pues su compromiso es seguir trabajando para garantizar la transversalidad de las acciones gubernamentales para la protección de los derechos de las infancias.

En su participación, Constanza Tort San Román, encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, reconoció que, dentro de la agenda gubernamental del estado de Hidalgo se ha priorizado la protección de los derechos fundamentales de la niñez, acciones que fortalecerán de manera sustancial, el acceso a una vida digna y libre de violencia de miles de niñas, niños y adolescentes. 

Para Constanza Tort San Román la presencia del gobernador Julio Menchaca “es una muestra innegable de su compromiso con la niñez” es una buena señal.

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, destacó que en esta sesión se integró de manera formal este organismo, luego de que, en septiembre pasado, inició un nuevo régimen político en la entidad. Asimismo, recordó que entre los objetivos del SIPINNA se encuentra la defensa de los derechos a la identidad, a una familia, la no discriminación, a una vida libre de violencia, salud, entre otros de niñas, niños y adolescentes en Hidalgo. 

Paulina Michelle Pérez Gudiño, representante de las infancias ante este consejo, exhortó a las autoridades presentes a integrar perspectiva de niñez a las políticas públicas que, a lo largo de la historia, han mantenido una visión adulto centrista, invisibilizando las problemáticas a las que se enfrenta este sector. 

“Necesitamos no solo ayuda material, sino ayuda de profesionales, pues la mejor inversión que un estado puede tener es aquella dirigida a niñas, niños y adolescentes”, destacó. 

Finalmente, el mandatario reiteró que la motivación de las acciones de este gobierno transformador se centrará en el combate a la corrupción, la generación de un gobierno cercano y transparente capaz de atender las necesidades más sentidas de la población, a través del diálogo permanente con instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s