Invita UAEH a adentrarse al teatro universitario

*Se presentarán las obras “La tempestad” y “Las brujas de Salem”; son gratuitas y requieren de reservación previa

Pachuca, Hgo. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al público en general a presenciar las obras “La tempestad” y “Las brujas de Salem”, a cargo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Teatro.

Las puestas en escena no tienen costo para su acceso y se realizarán del 17 de noviembre al 08 de diciembre dentro de las instalaciones del plantel Garza, ubicado en la Ex hacienda de San Cayetano en Mineral del Monte, Hidalgo. Las obras forman parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la creación del Instituto.

El 17 de noviembre a las 14:00 horas será el estreno de “La tempestad”, adaptación libre de la obra homónima de William Shakespeare que cuenta la historia de Próspero, quien, tras doce años de haber sido expulsado de su reino, decide vengarse de su cuñado y de quienes la traicionaron. Para ello, Próspero y el espíritu Ariel utilizan magia que provocará una inusual tormenta que atrae a sus enemigos a su isla del exilio.

La puesta en escena es interpretada por egresados de la máxima casa de estudios y Loop Teatro. Las funciones serán los martes y jueves del 17 de noviembre al 08 de diciembre, a las 14:00 horas. Aquellas personas interesadas en asistir deberán realizar una reservación al número telefónico 7711957443; la obra se presentará en el Salón Práctico Número Cinco, mejor conocido como “Cubito”, dentro del plantel educativo.

Por otro lado, la quinta generación de la Licenciatura en Teatro de la UAEH brindará al público la puesta en escena “Las brujas de Salem”. Esta obra fue escrita por Arthur Miller, narra la trágica historia de uno de los periodos más oscuros de Estados Unidos de América: los juicios de brujería en Salem. A través de este drama se abordan temas universales que aún se encuentran vigentes, como la desconfianza, persecución, represión y la ambición.

Las funciones de “Las brujas de Salem” serán del 19 al 27 de noviembre a las 16:00 horas en el Foro Escénico “El Cubo”, localizado dentro de las instalaciones del Instituto de Artes. Para asistir es necesario realizar una reservación al correo electrónico uaehbrujasdesalem@gmail.com, en el cual deberán especificar la cantidad de personas y el día de la función a la que se desea acudir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s