Capacita CeNSIA a autoridades sanitarias de Hidalgo en el uso de plataforma AAMATES 

*Con enfoque en la atención médica de niños, niñas y adolescentes

Pachuca, Hgo.-Hidalgo modernizará la información clínica facilitando el intercambio de datos entre las unidades de salud y asegurando el registro e integración de expedientes para mejorar la trazabilidad en atención en salud.

Lo anterior, derivado de que por primera ocasión participaron vía remota los jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y autoridades sanitarias de estados como Guerrero y Zacatecas, en una capacitación impartida por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).

El propósito de la capacitación fue aprender a utilizar la plataforma Ambiente de Administración y Manejo de Atenciones en Salud (AAMATES), en particular, para implementarlo en la atención en grupos de niñas, niños y adolescentes.

El Sistema AAMATES es una plataforma generada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México orientada a digitalizar la información clínica de la derechohabiencia en los tres niveles de atención, y cuya función es servir de herramienta informática para el registro de atenciones médicas, desde la agenda de la cita, consulta, hasta la emisión de la receta.

Durante la reunión la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que desde el gobierno que dirige Julio Menchaca Salazar, se tiene la clara convicción de proyectar servicios con enfoque de derechos humanos centrados en la dignidad de las personas.

Por lo que definió la implementación de la plataforma como un paso firme para los Servicios de Salud, ya que se prioriza el uso de la tecnología como una herramienta eficaz en la mejora de los procesos, añadió: “Esta será una forma de garantizar que los servicios lleguen a las niñas, niños y adolescentes con justicia y reducción de rezagos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s