Inaugura Sedeco la Semana Mujer Mipyme 2022 para impulsar una economía más justa y equitativa en Hidalgo

  • En Hidalgo cada vez son más las mujeres que deciden emprender ideas de negocios innovadores
  • La lucha y los esfuerzos encaminados hacia la mujer no deben limitarse

En el marco de la inauguración de las actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2022, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, destacó que datos oficiales revelan que tres de cada diez unidades económicas están dirigidas por mujeres y hay registro de 139 mil 250 empresas, de las cuales, 46 mil 418 las encabeza una mujer.

Ante ese panorama, refirió que todas aquellas que inician sus negocios y quienes ya lo tienen, cuentan con el respaldo del gobierno de Hidalgo, como parte de las estrategias del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, de impulsar la economía, ya que tener una fuente de ingresos generará tranquilidad en cada uno de los hogares y permeará en el tejido social.

El titular de la Sedeco resaltó que cada vez más jefas de hogar se integran al sector productivo, por ello la actual administración trabaja de la mano con ellas y seguirá apoyándolas con financiamientos, capacitaciones, mejores empleos y oportunidades, para así incrementar de manera positiva los índices de crecimiento económico y el bienestar de las familias.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo estamos comprometidos en crear un desarrollo inclusivo; sabemos que la participación de las mujeres es indispensable no sólo en materia económica, sino también para el bienestar social”, expresó.  

Añadió que la lucha y los esfuerzos encaminados hacia la mujer no deben limitarse, por eso hemos creado espacios de manera virtual que permitan empoderarlas para sentar las bases para una economía más justa y equitativa.

En Hidalgo cada vez son más las mujeres que deciden emprender ideas de negocios innovadores, sin embargo aún falta sumar esfuerzos desde el ámbito público y privado para que ninguna mujer que decida ser empresaria se encuentre en condiciones adversas.

La Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2022 se desarrolla del 14 al 18 de noviembre y es un espacio para crear sinergia entre las asistentes, compartir nuevas áreas del conocimiento y fortalecer las herramientas de emprendimiento y desarrollo de negocios.

En su oportunidad, Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. representación Hidalgo, manifestó que esta relación entre gobierno, empresas y mujeres emprendedoras es excepcional. Agradeció al gobernador y al secretario de Desarrollo Económico que se realice esta actividad, toda vez que la capacitación es importante, ya que generara nuevas oportunidades para las emprendedoras y relacionarse a través del networking para incrementar las ventas.

Para Adriana Flores Valencia y López, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. capítulo Hidalgo, la apertura de estos espacios a las mujeres es fundamental, ya que se necesitan este tipo de plataformas para trabajar mejor, lograr mecanismos de cooperación entre todas las instancias, gobierno y asociaciones y eso ayuda para crecer la economía de las familias.

De acuerdo con el Censo Económico 2020 se identificó que 13 de cada 100 establecimientos MiPyMES de mujeres propietarias obtuvieron un crédito o financiamiento. Y en México 26% de las trabajadoras son emprendedoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s