CECyT 16 celebra sus 10 años en Hidalgo con develación de placa conmemorativa

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado por el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, el secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, además de autoridades educativas, personal docente y administrativo, así como la comunidad estudiantil encabezó la develación de la Placa Conmemorativa del Décimo Aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 16 Hidalgo.

En su mensaje, el secretario Natividad Castrejón felicitó a la comunidad educativa de esta institución por formar parte de estos 10 años en el estado. A nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció la labor del CECyT 16 en la formación de jóvenes con competencias que les permiten generar propuestas y alternativas innovadoras que contribuyen al desarrollo de Hidalgo y México.

Puntualizó que el desarrollo científico y tecnológico mejora todas las áreas de la vida, pero tiene sentido cuando todo ese desarrollo se aterriza en la vida concreta de cada uno de los mexicanos, “felicidades por esa esencia y vocación de servicio a la comunidad. Este día hacemos patente que esta primera década es el inicio de alcanzar el porvenir del CECyT en nuestra entidad; este acto que hoy atestiguamos es un breve espacio para observar lo que la historia de vida, de la actividad academia, administrativa y de apoyo a la educación se ha ido construyendo cada día”.

En la ceremonia de develación de la placa por el 10 Aniversario del CECyT 16 “Hidalgo”, Arturo Reyes Sandoval enfatizó que esta escuela se constituyó en la primera Unidad Interdisciplinaria foránea de nivel medio superior del IPN. “México no se puede explicar sin la participación del Politécnico en las diferentes regiones; somos un semillero de profesionistas y de estudiantes que con conocimientos y un nivel humanístico van a los estados de la República y forman instituciones nuevas”.

“El CECyT 16, del cual han egresado 2 mil jóvenes, destaca por el talento de sus estudiantes; año con año nos sorprenden con todos los concursos que ganan. Llega con ímpetu a su primera década y se debe a su compromiso y amor al Politécnico. A ustedes los consideramos los mejores aliados, no sólo para acompañar la transformación del Instituto, sino para alcanzar un mundo más justo y sostenible”, aseveró en el evento en el cual designó a Clodoaldo Salas Ángeles, como subdirector de Servicios Educativos e Integración Social, develó un busto de Juan O´Gorman e inauguró un corredor cultural.

En el evento también estuvo presente el senador del estado de Hidalgo, Navor Alberto Rojas Mancera; el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo; el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s