IHJ agrega asesorías nutricionales y legales a su catálogo de servicios

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) con el fin de aumentar el catálogo de servicios para lograr el desarrollo integral de este sector de la sociedad, y teniendo en cuenta la problemática de sobrepeso y falta de acceso a la orientación legal en las juventudes, añadió asesorías nutricionales y legales a su oferta.

En este sentido, el director general del IHJ, Ricardo Olvera Molina, invitó a que las y los jóvenes se acerquen a las oficinas de la dependencia a su cargo, donde siempre hay una mano amiga que les apoyará y brindará la asesoría que necesiten en temas de salud, adicciones, sexualidad, psicología, emprendimiento, entre otras.

Así también comentó que la instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, es que se multipliquen los esfuerzos de coordinación con todos los órdenes de gobierno, que se estrechen lazos, se trabaje con los grupos juveniles y se busque aumentar los espacios de expresión juvenil.

El IHJ atiende directamente a personas de entre 12 y 29 así como a sus familias y maestros que busquen asesorías en temas de juventud, desde sociales y hasta educativos, todo con una visión especializada y acorde a cada etapa.

Las áreas que conforman el Instituto son: Participación Juvenil; Casa del Emprendimiento y Bienestar; Vinculación Juvenil; Salud Juvenil; Espacios de Expresión Juvenil; Jóvenes Hidalgo Radio y Televisión.

Los servicios ofertados por el IHJ no tienen costo y la atención puede brindarse de manera telefónica en el número 7717193293, virtual a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, o directamente en las oficinas ubicadas en avenida Juárez 1105, colonia Maestranza, en el tercer piso de plaza Diamante.

En el interior del estado existen 24 Centros Poder Joven que, junto con las Instancias Municipales de la Juventud, pueden asesorar y acercar a la juventud a los servicios del IHJ, ya sea de manera virtual o telefónica, lo que evidencia la coordinación que se tiene en todas las regiones del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s