Finalizan actividades de la Segunda Edición de la Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación 2022

*Más de 50 actividades de manera simultánea, entre ellas conferencias y actividades en los Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología de las 32 entidades federativas.

*Las conferencias seguirán disponibles en la cuenta oficial de @Citnova_Hgo, así mismo las charlas que se realizaron de forma simultánea, en las páginas oficiales de los Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología de las 32 entidades federativas.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Finalizan las actividades de la Segunda Semana del Conocimiento y la Innovación 2022 por parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), en el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, cerrando con la charla de  Josefa Espitia con la charla; “La innovación en métodos de preparación del café”.

Entre las charlas más vistas se encontraron la de Carol Perelman, divulgadora de ciencia y directora del Jardín Weizman de Ciencias, con su charla “Cuando no hay distinción entre ciencia básica y aplicada”; así mismo, la de José Franco López, investigador de la UNAM y autor del libro Alunizaje. 

Se contó con diversos talleres recreativos y educativos en las instalaciones del Citnova: Taller de Cohetes, por parte del Museo el Rehilete; Reloj de Sol, impartido por  Lorena Arias; recorrido por el Jardín Hortus, Google Expeditions; Taller Robótica y STEAM, liderado por la empresa hidalguense, Monkits, que fabrica kits educativos, que permite a niñas y niños entre 6 y 12 años de edad aprender sobre ciencia, robótica, ingeniería, matemáticas y hasta arte, en los cuales alumnos de distintos colegios de nivel básico fueron participes. 

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, hizo referencia en seguir trabajando de la mano con la visión del gobernador del estado, Julio Menchaca, de apoyar a las niñas, niños y adolescentes, creando sinergia entre los sectores educativo y científico.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s