Elige PRD como nuevo presidente a Erick Josué Chávez López

Pachuca.- Por unanimidad de votos del pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, este viernes 11 de noviembre de 2022, se eligió a Erick Josué Chávez López como nuevo presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca .

En sesión Extraordinaria del IX Consejo Estatal del PRD, misma que se desarrolló a las 18:00 horas en segunda convocatoria en la modalidad mixta, es decir, tanto de manera personal, como a través de plataforma de videoconferencia, y apegada al estatuto y reglamento vigente, los consejeros eligieron al joven liderazgo de Atotonilco de Tula como nuevo presidente del Consejo Estatal.

Lo anterior, luego de la resolución emitida el pasado 7 de noviembre por el Órgano de Justicia Intrapartidaria, en la que suspende de forma definitiva los derechos partidarios, cancela la membresía de afiliado y remueve del cargo a Celestino Ábrego Escalante como presidente del Consejo Estatal.

En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo Estatal se comprometió a realizar actividades para fortalecer al partido, ello de cara al proceso electoral de 2024, en el que se busca tener una oferta política que dé de qué hablar.

“Vamos por la recuperación del partido, por eso quien quiera ser candidato deberá comprobar trabajo político a favor de la ciudadanía”, expresó el nuevo presidente del Consejo.

Al tiempo, recordó que es facultad del Consejo Estatal determinar la política de alianzas, decisión que – aseguró – no será tomada a la ligera, sino que será consultada con las bases del partido y que ellos decidirán si se mantienen en Va por México, previa reivindicación del PRI o si la rechazan y buscan nuevos aliados o incluso explorar la posibilidad de ir solos a la elección del 2024”

Por su parte, la secretaria general del PRD, Yelitza Rivera Mendoza, destacó que en los últimos meses, en coordinación con algunos miembros de la dirigencia estatal han llevado a cabo trabajo de posicionamiento del partido (pinta de bardas, reuniones con liderazgos de diversas regiones, restablecimiento de comités municipales), ello como parte de la estrategia de renovación y de relanzamiento.

“Nos estamos reencontrando, renovando, vamos a ser una fuerza importante en el 2024 y estamos construyendo esa ruta, por lo que la llegada del nuevo presidente del Consejo le da institucionalidad y realce a la ruta que se construye”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s