Siembra Menchaca bases para la transformación de Chapantongo

  • Entrega 137 mil crías de carpa y 10 mil de tilapia que facilitarán la producción de más de 70 toneladas de carne de pescado
  • Anuncia el gobernador infraestructura social y de salud para habitantes del municipio 

En su primera visita como gobernador a Chapantongo, Julio Menchaca Salazar entregó 137 mil crías de carpa y 10 mil de tilapia que producirán más de 70 toneladas de carne de pescado, además de anunciar y supervisar la construcción de obra social y de salud en el municipio.

Reveló que la mayoría del gabinete proviene de familias campesinas, como la de muchos hidalguenses y dado que se trata de un sector en donde campea la pobreza y la desigualdad, la administración estatal entiende de raíz la problemática.

Sostuvo que las necesidades y los retos que enfrenta Hidalgo deben anteponerse a las filiaciones partidas, mismas que quedaron atrás al concluir el proceso electoral. “Hoy es tiempo de altura de miras, hoy es tiempo de sumar”, de hacer sinergia.

“Me toca respaldar un proyecto que tiene como objetivo fundamental primero los pobres y atender las necesidades más sentidas de la población”, pero ello no implica olvidarse de políticas económicas y culturales.

El titular del Ejecutivo indicó que hay casi 5 mil comunidades en Hidalgo y todas reclaman presencia, solidaridad y acompañamiento a sus causas “y en esto está comprometido”.

Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud, entregó una ambulancia de traslado equipada con una inversión de un millón 296 mil 059 pesos y anunció la rehabilitación del Centro de Salud en beneficio de 14 mil 110 personas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) Napoleón González Pérez, expuso que Chapantongo tiene una larga tradición en materia de acuacultura, cuenta con 60 cuerpos de agua en los que se practica la actividad económica, uno de ellos la presa El Marqués.

Destacó que la acuacultura contribuye en la generación de empleos, en la producción de alimentos de alta calidad nutricional, a la sostenibilidad ambiental en las comunidades.

Mencionó que el abandono de los gobiernos anteriores puso en peligro la acuacultura. “Según el Coneval más del 53 por ciento de la población del municipio se encuentra en situación de pobreza”, citó.

Informó que las crías entregadas serán sembradas en cuerpos de agua de 25 localidades y de manera indirecta impactará de manera positiva en mil 821 productores.

En su mensaje el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, recordó que la indicación del gobernador Menchaca es ejercer los recursos de manera honesta y transparente para optimizar al máximo y con ello hacer obras de calidad.

Dijo que en la localidad de San Antonio se construyen 14 cuartos dormitorios, con una inversión de 1,334,010.81 pesos del programa FAISE 2022. La fecha programada de entrega es la primera quincena de diciembre, en beneficio de 56 habitantes.

“Hoy renace la esperanza de un mejor futuro para la región”, destacó el alcalde de Chapantongo, Enrique Tavera Guerrero, quien dijo estar convencido de que con el apoyo del gobernador Julio Menchaca la población de esa región encontrará las oportunidades que tanto ha buscado. 

Para Miguel Ángel Montalvo Villegas, secretario del comisariado ejidal de Zimapantongo, la ambulancia entregada al municipio es una gran herramienta para los traslados de pacientes; subrayó la buena voluntad del mandatario para atender las necesidades de la población.

Mireya Cruz Mendieta, habitante de la localidad Rancho Nuevo, coincidió en la trascendencia de contar con una ambulancia para atender a la población. El gobierno de la transformación “tiene buenas expectativas con los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s