Inauguran en Tizayuca el XII Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván

-Destaca la relevancia de promover políticas públicas en favor de la cultura.

Tizayuca.- Como desde hace doce años, Tizayuca recibe con los brazos abierto a poetas del mundo que con su letras, presencia y voz inundan la plaza pública con aires energías positivas, fraternidad y amistad aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada.

Durante la ceremonia inaugural del XII Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, la alcaldesa afirmó que este evento mantiene vivo el legado del primer poeta y dramaturgo nacido en Tizayuca, en 1816; símbolo de identidad y cohesión social.

A través de la reunión de poetas de 16 países, especialistas en literatura se despierta la sensibilidad a la belleza de la expresión humana, fortalecer la identidad de Tizayuca y ayuda a recomponer el tejido social. Entre más contacto directo de la poesía) con el público, menos delincuencia, mayor salud mental, emocional y mayor paz.

En su calidad de funcionario público, el también poeta hidalguense Daniel Fragoso Torres, reconoció a nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar el esfuerzo del gobierno municipal de Tizayuca, encabezado por Susana Ángeles en favor de la cultura y de humanizar el quehacer gubernamental.

Para el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la transformación que vive la entidad pasa por el compromiso de los actores políticos y gobernantes para acercar la cultura al mayor número de la población, tal y como lo realiza Ángeles Quezada.  

Durante la primera mesa de lectura en voz de sus autores, moderada por la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada estuvieron presentes las y los poetas Sabrina De Canio, Sergio Grau, Solangel Román, Luisa Navarro, olores Guadarrama, Carlos Parada y Jorge Contreras, parte del comité organizador del festival.

Antes de la ceremonia oficial de inauguración, la Presidenta Municipal hizo una invitación a la ciudadanía a acudir a las actividades del Festival que se realizará en la Plaza Himno Nacional hasta el 12 de noviembre del año en curso y con ello honrar la memoria y el trabajo del poeta tizayuquense Ignacio Rodríguez Galván.

Deja un comentario