Frontal combate al huachicol; en 60 días asegura Hidalgo 156 mil litros de combustible

*Se combate el delito en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

*El objetivo es terminar con la deshonrosa herencia del huachicol: Cruz Neri.

Pachuca, Hgo.-En el marco de la estrategia de combate contra al huachicol, en dos meses los cuerpos de seguridad del estado de Hidalgo lograron asegurar 156 mil 960 litros de hidrocarburo.

Como parte de ese esfuerzo, del 5 de septiembre al 7 de noviembre se logró asegurar a 20 personas, 63 vehículos, siete pipas y mil 785 metros de manguera, informó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Recordó que abatir el robo de combustible es uno de los principales ejes en materia de seguridad de la administración del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Subrayó que desde el inicio de la transformación en la entidad se ha mantenido una estrecha colaboración con la Federación, pues a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha sido posible realizar diversos operativos.

Asimismo, destacó que las acciones emprendidas buscan que Hidalgo deje de ocupar el primer lugar de denuncias por sustracción de hidrocarburo. “La lucha contra el robo de hidrocarburos es una responsabilidad que también le compete al Gobierno del Estado y la instrucción de Julio Menchaca Salazar ha sido clara: garantizar la paz y no dejar la puerta abierta a la impunidad”, subrayó Cruz Neri.

Cruz Neri aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo seguirá utilizando los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura para erradicar este delito que ha afectado a cientos de familias hidalguenses.

El funcionario exhortó a la población a denunciar cualquier acto de posible robo de combustible a través del número de emergencia 911, o bien, mediante la línea de denuncia anónima 089. Ello, puntualizó, bajo la premisa de que todas y todos debemos ser partícipes en la construcción del Hidalgo que queremos y merecemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s