Efectuó UAEH con éxito Tercer Foro Virtual de Empleabilidad

*Abordó la temática de “Bienestar y Vidal Laboral los días 09 y 10 de noviembre

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectuó este 09 y 10 de noviembre el Tercer Foro Virtual de Empleabilidad, bajo la temática de “Bienestar y Vida Laboral”, en el que se realizaron de forma virtual talleres y conferencias.

Durante el inicio del evento, el rector Octavio Castillo Acosta, señaló que la máxima casa de estudios de Hidalgo es consciente de que su comunidad estudiantil y de egresados tenga una comunicación efectiva con el sector laboral. “Los objetivos de nuestra institución, su modelo educativo y sus funciones están dirigidas a que la educación de nuestros estudiantes incida en toda la sociedad”, puntualizó.

Recalcó que la empleabilidad es uno de los rubros más importantes para la institución, pues implica el engrandecimiento de la casa de estudios, su visibilidad internacional, la inversión en infraestructura, tecnología, investigación y los procesos de la misma Universidad, las cuales se encuentran estipuladas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), a corto, mediano y largo plazo.

Castillo Acosta indicó que el Tercer Foro de Empleabilidad representa dónde encontrar nuevas posibilidades de innovación e ideas distintas para comprender la situación actual de cara al futuro laboral y profesional de las y los egresados Garza.

“Estoy convencido de que el intercambio de conocimiento es la puerta hacia el éxito de proyectos sociales. Agradezco la participación de las personas que participan en el programa”, manifestó el rector.

Posteriormente se efectuó la conferencia “¿Cómo combatir el estrés laboral?”, impartida por Jonathan López Siemers, quien ofreció una plática sobre cómo identificar las emociones, al tiempo que brindó algunas técnicas que pueden ayudar a relajar el cuerpo y que el desequilibrio mental no afecte físicamente.

“Es muy importante que también tengamos en cuenta que la situación de estrés o la situación que genera estrés no va a desaparecer. Entonces nos preguntamos con ello, al estrés debemos eliminarlo de nuestra vida o debemos mejor entender para qué llega a nuestras vidas”, enfatizó tras explicar cómo este estado mental mantuvo alertas a nuestros antepasados prehistóricos para sobrevivir.

El Tercer Foro Virtual de Empleabilidad fue organizado por la Dirección de Vinculación con Egresados, mediante la Bolsa Universitaria del Empleo. Buscó visibilizar que existen nuevos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta en el mercado laboral, como la salud emocional y física del colaborador, para el equilibrio y desarrollo de la cultura organizacional.

Contó con un ciclo de talleres en colaboración con CONTPAQi, los cuales abordaron tópicos como la Innovación para cuadros Design Thinking, Auto-Liderazgo y Herramientas de Productividad para fortalecer las habilidades blandas de los participantes.

Algunas de las empresas que brindaron conferencias fueron Teletón, Teleperformance y Nestlé. También participaron plataformas de empleabilidad como OCCMundial, BeWanted, P&G Careers y LaPieza.io con oportunidades laborales para que los asistentes puedan acercarse a los reclutadores de primera mano.

Entre los ponentes destacó Miriam Urióstegui Navarrete, representante de Desarrollando el Talento, con la conferencia “¿Cómo colaborar a un ambiente positivo dentro de mi organización?”; Hugo Iván Buenrostro Vázquez, representante de CONTPAQi, que impartirá el taller “Herramientas de productividad”; Carlos Alfredo Sánchez Acosta, de la Red Conocer, quien dictará la conferencia “Competencias para el mundo laboral”.

De igualmente, se dictó el taller “Emprendimientos creativos: observar, analizar y proponer”, por Francisco Fernando Durán Barrón, de la Compañía de Danza “Luz Corpórea”; la conferencia “Trabajos y Derechos Humanos”, que será dictada por Oscar Chargoy Rodríguez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); y Sara Ivonne Trujillo Castañeda, de Grupo Nestlé, con la conferencia “Atracción de talento con Nestlé”, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s