Van 14 mil propuestas en 22 foros ciudadanos

*Avanza la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo diseño la estrategia denominada “Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo” de los cuales, a la fecha, se han realizado 22.

Esos encuentros son la vía para recabar planteamientos, aportaciones, propuestas, problemáticas, necesidades específicas, comentarios y sugerencias de las y los hidalguenses interesados en el bienestar de sus comunidades y regiones.

Iniciados el 18 de octubre, se han realizado 22 foros en: Pachuca (2), Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tulancingo, Tepeapulco, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla (2), San Agustín Tlaxiaca, Huichapan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Zacualtipán, Zimapán, Apan, Tenango de Doria y Tizayuca.

Los foros han tenido aceptación entre la sociedad civil, alumnos, académicos, profesores, catedráticos y se ha contado con la participación de miles de personas.

Las propuestas más recurrentes se refieren a caminos, problemas de salud, carencias alimentarias y falta de empleo.

Las sedes en donde se han realizado, son instituciones de enseñanza superior pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Adicionalmente, se cuenta con WhatsApp y un sitio web para registrar las propuestas, lo que ha permitido ampliar el total de las propuestas, por los siguientes medios:

🤖Chatbot: wa.me/5217711958283

🖥 Sitio web: bit.ly/3SdHlyO

Una característica sobresaliente de los foros es que son incluyentes y consideran la participación hasta ahora de poco más de 14 mil propuestas por escrito, chatbot y el sitio web.

Los temas abordados son: Acuerdo para un Gobierno Justo y Honesto, Acuerdo para el Bienestar del Pueblo; Acuerdo para el Desarrollo Económico; Acuerdo para la Infraestructura Transformadora. Los Acuerdos Transversales se refieren a: Acuerdo por la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Acuerdo para Garantizar los Derechos Humanos; Acuerdo para la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por instrucciones del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, la información obtenida será analizada detalladamente a fin de sumarla a la que aportaron los ciudadanos durante la campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s