Signa UAEH convenios de colaboración para fortalecer la Educación Superior

*La firma de acuerdos se realizó en la Escuela Superior de Zimapán

Pachuca, Hgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Presidencia Municipal de Zimapán, la Compañía Minera y Beneficiadora Purísima S. de R.L., la Asociación Civil Transitando hacia la Sustentabilidad y la Empresa Jugare Contratistas, signaron convenios de colaboración que permitirán actividades conjuntas de investigación, culturales, académicas y sociales que impactarán positivamente a la comunidad universitaria, así como a la población de la Sierra Gorda hidalguense.

En las instalaciones de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) y ante la comunidad Garza, el rector de la Autónoma Hidalguense, Octavio Castillo Acosta, encabezó la firma de los acuerdos, los cuales, destacó, beneficiarán a los estudiantes de nivel medio superior y superior al estrechar la vinculación entre la institución educativa, los gobiernos municipales, las asociaciones civiles, así como al sector empresarial.

Los convenios signados permitirán a los estudiantes de la ESZi desarrollarse profesionalmente sin la necesidad de emigrar a otros municipios o entidad federativa, implementarán acciones que permitan el desarrollo económico de las comunidades y traerán consigo justicia social a las familias hidalguenses.

Asimismo, Octavio Castillo Acosta reiteró que la máxima casa de estudios en la entidad tiene un compromiso y deber con la sociedad hidalguense que se cumple mediante las políticas de descentralización impulsadas por la institución educativa, la creación de planes educativos de calidad, así como la formación de profesionistas capaces de resolver puntualmente las demandas de la población.

Juan Francisco Bautista Ramírez, secretario municipal de Zimapán y en representación del alcalde, resaltó que el estrechar los lazos de colaboración entre el sector gubernamental y las instituciones de educación superior permite contar con mayores posibilidades de crecimiento, fortalece las bases de la sociedad al acercar programas educativos de calidad, reducen los problemas de migración al crear fuentes de empleos, al tiempo que mejora la calidad de vida de las  comunidades a través de la aplicación del conocimiento.

En su turno, Gloria Helú Ordóñez, representante legal de la Compañía Minera y Beneficiadora Purísima S. de R.L., subrayó la importancia de que las empresas cuenten con el talento local de jóvenes profesionistas a través de estos acuerdos, los cuáles impulsarán a los sectores productivos y a las comunidades.

Por su parte, Itzel Andrea Silva Ramos, en nombre de Transitando hacia la Sustentabilidad A.C., enfatizó que la vinculación entre la Universidad Autónoma de Hidalgo y los proyectos de la sociedad civil permiten generar comunidades autogestivas y resilientes que trabajen en conjunto con el sector empresarial, para el beneficio de todas las partes involucradas.

Mientras, Julián García Reséndiz, de Jugare Contratistas A.C., expresó su beneplácito por los compromisos adquiridos, al tiempo que resaltó su anhelo por contribuir en la preparación de los futuros profesionistas de la entidad, quienes incidirán positivamente en Zimapán, Hidalgo y México.

Al finalizar la firma de convenios, se inauguró formalmente la Semana de la Ingeniería en la Escuela Superior de Zimapán, evento que reúne a los 707 estudiantes de los programas educativos de bachillerato y licenciatura del plantel educativo, dónde comparten actividades académicas, culturales, deportivas y de investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s