Respaldo a la Agenda del Futuro del Parlamento Infantil, ofrece el DIFH

  • 17 niñas y 14 niños hidalguenses expusieron sus propuestasante el pleno del Congreso estatal
  • Demandan políticas anticorrupción, seguridad, inclusión y respeto a derechos.

Pachuca, Hgo.-En representación de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Javier Rodríguez, titular del organismo participó de la sesión ordinaria del Octavo Parlamento Infantil.

Las y legisladores infantiles representaron a casi 900 mil niñas y niños de las 9 regiones culturales del estado exponiendo ante los integrantes del Congreso estatal sus propuestas para establecer la Agenda del Futuro.

Los temas abordados por el Parlamento Infantil fueron la creación de políticas con perspectiva de género, inclusión para personas con capacidades diferentes, garantía de seguridad dentro y fuera de las escuelas, combate a la corrupción, erradicar el maltrato infantil y respeto al derecho de la niñez a ser escuchada.

En nombre del DIFH, Javier Rodríguez manifestó el compromiso del organismo por alcanzar la transformación que la niñez hidalguense necesita.

“Nuestra prioridad son ustedes para que vivan en un ambiente de amor, respeto y educación. Cuenten con el DIFH para lograr la transformación que anhelan”. 

Este parlamento infantil fue elegido mediante sufragio celebrado en instituciones de nivel básico de todo el estado tomando en cuenta la jurisdicción de los 18 distritos electorales adscritos a la entidad.

La octava edición del ejercicio democrático fue realizada en el contexto de dos años de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s