Continúa a la baja casos de Covid en Tulancingo

Durante la reunión que lleva a cabo quincenalmente, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), se dio a conocer que, hasta el 8 de noviembre, sólo se registran dos casos activos de Covid 19, en Tulancingo.

La reunión se efectuó en la sala de expresidentes del Ayuntamiento de Tulancingo, encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, así como el jefe jurisdiccional, David Armando Aguilar y representantes de los municipios que lo conforman. 

Ahí se dieron a conocer las estadísticas por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo, con respecto a la situación actual de esta enfermedad, con 2 activos, y ninguna defunción, para Tulancingo.

Respecto a los municipios de Cuautepec y Santiago, el número de casos han sido 2, (uno por cada demarcación), con cero defunciones; mientras que en Singuilucan no se ha registrado ninguno, ni tampoco, muertes.

En esta junta, se informó que, aunque hasta el momento el Covid, continúa a la baja, las medidas preventivas deben prevalecer para mantener esta estadística, por lo que se conminará a la población a seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y por supuesto vacunarse.

Esto debido, a que viene la época invernal y se corre el riesgo de que el número de padecimientos respiratorios, como es la influenza aumente en los últimos meses. 

El próximo viernes 11 de noviembre, la dirección de Sanidad municipal efectuará su quinta campaña de selección para candidatos a cirugía de cataratas, en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento de Tulancingo. 

La directora de la dependencia dio a conocer que para el primer filtro se distribuirán, a partir de las 8 de la mañana, 80 fichas, reiterando que sólo se puede hacer de manera presencial, durante ese día.

El único requisito que deben cubrir quienes requieran de este apoyo, es acudir con una identificación oficial y después de revisar a la persona, si resulta candidata, se enviará a la ciudad de México para su operación.

Por otra parte, la titular de salud indicó que está campaña se lleva a cabo de manera bimestral y que es para cualquier persona, sin importar la edad, y va dirigido a la población con problemas visuales o diagnóstico de cirugía.   

Igual dio a conocer que desde el inicio de la administración, se han efectuado 85 cirugías de cataratas con resultados satisfactorios, en un rango de personas de 21 a 86 años de edad, así como se han atendido otras 36 más, que se anexaron por diversas patologías  como glaucoma, retinopatía y pterigión (carnosidad).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s