IHJ invita a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022

  • Podrán participar personas jóvenes hidalguenses de 12 a 29 años.
  • El registro de aspirantes cierra el 18 de noviembre.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), emitió la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2022, la cual invita a participar a personas que destaquen por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social.

La convocatoria abrió sus inscripciones este 6 de noviembre y cierra el próximo 18 del presente mes a las 16:00 horas, está dirigida a personas jóvenes hidalguenses de 12 a 29 años, cuyo desarrollo humano, conducta y dedicación al trabajo, estudio y crecimiento profesional, cause entusiasmo, admiración, sea motivante de superación personal entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo de buenas prácticas en el ámbito social y comunitario.

Respecto a este tema, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera, indicó que es prioridad del gobernador Julio Menchaca Salazar que las juventudes de Hidalgo sean atendidas de manera integral y con equidad; es por ello que se extenderá esta invitación a todos los municipios del estado, para que cada persona interesada en participar tenga la oportunidad de hacerlo.

Asimismo, destacó la importancia que tiene el desarrollo integral de la juventud, puesto que es un activo y regenerador social en el ámbito estatal y nacional, razón por la cual es de suma relevancia impulsar al talento que aporte al crecimiento y transformación de sus comunidades, municipios y del estado.

Las categorías que participarán en esta edición son: Actividades Académicas; Productivas; Artísticas; Labor Social y Derechos Humanos; Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Igualdad de Género y Diversidad Sexual; Méritos Cívicos, así como Protección al Ambiente y Protección Animal.

Por su parte, el director general del IHJ, Ricardo Olvera, comentó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo galardón que el Gobierno del Estado de Hidalgo entrega a este sector de la población, con el cual se trata de incentivar a las y los jóvenes a que sean promotores del cambio, de uno profundo, que lleve a más personas a comprometerse con la construcción de mejores sociedades.

Las personas interesadas pueden solicitar informes en las oficinas del Instituto Hidalguense de la Juventud, ubicadas en avenida Juárez No. 1105 tercer piso, Plaza Diamante en Pachuca.

O si lo prefieren pueden marcar al teléfono 771 719 3293 de 9:00 a 16:00 horas, así como en las oficinas de las Instancias Municipales de Juventud, a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, en el correo electrónico joveneshidalgo@hidalgo.gob.mx o consultar directamente la convocatoria en http://juventud.hidalgo.gob.mx/premio/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s