Anuncia SEDECO “Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2022”

  • Se desarrollará del 14 al 18 de noviembre en formato virtual
  • Contará con ponencias de mujeres empresarias ejecutivas de alto nivel para inspirar a las hidalguenses a incrementar sus oportunidades comerciales y generar exitosos emprendimientos.

Pachuca, Hgo.-Con la visión de abonar al desarrollo y fortalecimiento de emprendedoras, empresarias, y sociedad en general, este martes el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, dio a conocer los detalles de la segunda edición de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2022.

Como parte de las estrategias implementadas en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para reactivar la actividad económica en todos los sectores y estratos, son convocadas las micro, pequeñas y medianas empresas; y principalmente las mujeres empresarias, jefas de familia y emprendedoras para participar en las actividades que se desarrollarán del 14 al 18 de noviembre en modalidad virtual.

Este es un evento con amplio impacto social en beneficio de quienes día con día se esfuerzan por lograr el Hidalgo que queremos, expresó el titular de la Sedeco.

Durante una semana, ponentes de talla internacional que desde su perspectiva, inspirarán a la mujer hidalguense a incrementar sus oportunidades comerciales y generar exitosos emprendimientos femeninos, comentó Henkel Escorza.

Detalló que contará con la participación de mujeres empresarias ejecutivas de alto nivel de los ámbitos empresarial, emprendimiento, mercadeo y redes sociales a través de 15 conferencias, de las cuales 7 son magistrales, en temas de vanguardia en comercio digital y empoderamiento, mismas que serán gratuitas y transmitidas virtualmente previo registro.

En su oportunidad, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, mencionó que como parte de las actividades se suman el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Speakhers, Manpower México, Fundación Coca – Cola para Latinoamérica, Universidad La Salle, Mexican E-sports League, Inroads de México, Zoho Corporation, Insights Hunter, American Chamber of Commerce México, Mujer de Impacto y la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía Federal.

Además, se desarrollará una mesa de análisis denominada “Empoderamiento y liderazgo femenino”, donde colaborarán mujeres directivas de cámaras empresariales nacionales, quienes compartirán sus puntos de vista acerca del empoderamiento y liderazgo femenino.

A lo largo del encuentro, estará abierto el foro comercial, en el que todas y todos pueden participar en los stands virtuales en categorías como alimentos y bebidas, artesanías y regalos, prendas de vestir, automotriz y autopartes, construcción y metalmecánico) y por grupos (AMMJE, Lady MultiTask y AMMEXME).

Las actividades de la Semana Mujer MiPyME Hidalgo 2022 iniciarán a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas. Tendrá un formato totalmente en línea.

Para participar las personas interesadas deben registrarse en la plataforma http://semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx/ donde encontrarán toda la información referente al evento.

Es de mencionar que este evento cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C., representación Hidalgo, así como de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. capítulo Hidalgo, esta última presidida por Adriana Flores Valencia y López, quien felicitó a la Sedeco por este gran acierto para las mujeres quienes además de impulsar su crecimiento, son buscadoras de éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s