Realiza SOPOT pruebas de factibilidad en Supervía Colosio

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza para mejorar la vialidad en el Puente Atirantado y la Supervía Colosio, en la capital de estado, se han implementado diversas pruebas de factibilidad para determinar acciones definitivas en beneficio de la población.

Por ello, esta semana aplicará el cierre parcial de vialidades a la altura del Puente Atirantado, con dirección a Mineral de la Reforma, para valorar la posibilidad de que se abra el carril a la altura de Plaza del Valle, y permitir que automovilistas suban al puente, con la finalidad de disminuir los asentamientos viales que se registran a esa altura, debajo del puente.

El cierre parcial, señaló el secretario de obras públicas, Alejandro Sánchez García, tiene el objetivo de simular la circulación vial que tendría el carril de la derecha, como si los automóviles subieran a la Supervía Colosio, y de esta manera estudiar el comportamiento de las y los conductores, y determinar si en el programa integral se abre el carril para el ingreso de automóviles en ese tramo.

El resultado del primer día fue exitoso, sin embargo, el resto de la semana persistirá el bloqueo parcial hasta el 14 de noviembre de 7:00 a 09:00 y de 14:00 a 16:00 horas, es decir, en las horas de mayor concentración vehicular, para saber si es viable esta opción en los horarios de mayor afluencia.

Cabe destacar que esta prueba es parte de otras que ya han sido ejecutadas en la zona del Puente Atirantado, por ejemplo, en la parte inferior, a la altura de un Centro de Estudios Superiores, también con buenos resultados.

La SOPOT solicita a la ciudadanía que circule con precaución por esa zona, debido a que seguirán los estudios de factibilidad, con el único objetivo de mejorar de manera permanente la circulación en una de las regiones más sensibles para la población en la capital hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s