Invita Citnova a la 2ª Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación 2022

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Del 7 al 11 de noviembre se lleva a cabo la «2ª Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación 2022”. El programa de esta edición está conformado por más de 50 actividades de manera simultánea, entre ellas conferencias y actividades en forma híbrida (presenciales y virtual) basadas en el conocimiento y la participación activa de las comunidades empresarial, académica y gubernamental, en los Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología de las 32 entidades federativas.

Bajo la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, en alianza con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) y el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), se promueve la ciencia, tecnología e innovación.

El Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, comentó que es un orgullo contar con la presencia de niñas y niños triunfadoras en concursos nacionales e internacionales, con mucho talento; en el lapso de las actividades de la Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación se aprenderá ciencia y tecnología través de juegos y diversión.

Hidalgo, a través del Citnova, en esta segunda edición, se suma con las siguientes conferencias virtuales:  8 de noviembre a las 12: 00 horas, José Franco López «Ciencia, comunicación y sociedad»; el 9 de noviembre a las 14:00 horas, Oriana Trejo «Mujeres en el Sector Aeroespacial»; el 10 de noviembre a las 13 horas, Norma Zúñiga «Marketing digital»; el 10 de noviembre a las 14:00 horas, Carol Perelman «Cuando no hay distinción entre ciencia básica y aplicada»; el 11 de noviembre a las 12:00 horas,  Josefa Espitia López «La innovación en los métodos de la preparación del café».

La semana forma parte del fomento a prácticas para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, a través de acciones de gestión, difusión, divulgación, y formación de recursos humanos, convocadas por Rednacecyt, de la cual forma parte el Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (Citnova).

La segunda edición de la semana se realiza en el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Citnova invita a la sociedad en general a seguir las actividades de la Segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación 2022 a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, @Citnova_Hgo y  @CITNOVA.

Para acceder al resto de las actividades del programa se pueden consultar y seguirse a través de la página de la Rednacecyt https://www.rednacecyt.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s