Firma Hidalgo acuerdo de colaboración con el Coneval; somete a evaluación su combate a la pobreza

*El titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la construcción de políticas de bienestar.

*Menchaca Salazar anunció una inversión de 315 MDP para mejorar caminos y carreteras.

San Agustín Tlaxiaca.-Con el compromiso de generar un Plan Estatal de Desarrollo que beneficie a los sectores más vulnerables, el gobernador Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“La firma de este convenio significa tener el respaldo de un organismo reconocido hacia la construcción de nuestro Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo y, a su vez, estar sometidos a una evaluación constante”, señaló al recordar que durante su gestión, se buscará la certificación del ISO 9000 e ISO 37001, referentes al servicio de calidad y políticas anti soborno.

José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, celebró la disposición que ha mostrado el nuevo gobierno de Hidalgo y aseguró que, gracias a este acuerdo, se podrán reforzar las acciones a desarrollar por la nueva administración.

Informó que se presentó un incremento del 7 al 8.1 por ciento en los índices de pobreza, derivado de la carencia al acceso a la seguridad social y a una nutrición de calidad, mientras que el rezago educativo alcanzó el 18 por ciento del total de la población.

Cruz Marcelo también dio a conocer que la mitad de la población en Hidalgo se encuentra en pobreza laboral, porcentaje que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 cifra que, si bien es un espejo del contexto nacional, debe ser atendido por cada uno de los gobiernos locales.

Bajo este tenor, Menchaca Salazar señaló como lacerantes los porcentajes de rezago, al explicar que estos representan un reflejo del abandono y descuido, que durante muchos años comprometió el bienestar de la población.

El mandatario estatal anunció una inversión de 315 millones de pesos para mejorar caminos y carreteras de 12 municipios.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, enfatizó que la ratificación de este convenio permitirá construir políticas públicas responsables, “Cada peso que se invierta, repercutirá de manera positiva en el bienestar de las y los hidalguenses” y gracias a ello se avanzará en un eficaz combate a la pobreza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s