Dan de alta a lesionados por explosión de pirotecnia en Tehuetlán

  • Mal uso de fuegos artificiales, la causa del incidente en evento público
  • La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación

Ante el hecho ocurrido la noche del 5 de noviembre en la comunidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, el gobierno del estado de Hidalgo informa que se registró un mal uso de fuegos artificiales, el cual ocasionó personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, ninguna de gravedad. A todos ellos se les brindó la atención necesaria..

El incidente se registró anoche a las 20:30 horas en un evento público, donde asistieron un aproximado de 700 personas. Fueron 15 las atendidas en diferentes hospitales de la zona y 2 más que presentaron crisis nerviosa, dando un total de 17 afectados, 5 de los cuales son menores de edad.

La atención médica la recibieron en el Hospital Regional de la Huasteca, la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y el Centro de Salud Tehuetlán, donde las personas lesionadas fueron dadas de alta pocas horas después de su ingreso.

En coordinación con las secretarías de Gobierno, de Seguridad Estatal, Salud de Hidalgo y el ayuntamiento de Huejutla, se brindó la atención necesaria

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación, a partir de las notificaciones que los hospitales hicieron al Ministerio Público, por el ingreso de las personas lesionadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s