Realiza rector de la UAEH gira de trabajo en Huejutla

Huejutla, Hgo. – Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una gira de trabajo por las instalaciones de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), justo en el corazón de la Huasteca hidalguense, en el marco de las celebraciones del Xantolo.

Durante la visita, se llevaron a cabo actividades culturales y artísticas referentes a las tradiciones del Día de Muertos por parte de estudiantes, docentes y personal administrativo de la ESH, quienes rindieron homenaje a sus difuntos a través de concursos de catrinas y catrines, cuadrillas, así como la colocación de altares. Cabe destacar que el rector Octavio Castillo Acosta entregó reconocimientos a la comunidad estudiantil que participó en las actividades del Xantolo.

Posteriormente, el rector Castillo Acosta visitó las instalaciones de Radio Universidad Huejutla, dónde otorgó una entrevista para toda la población de la zona.

La visita de la máxima autoridad universitaria culminó con su participación en la tradicional ofrenda y encendido de velas al Ánima Sola, en la plaza principal de Huejutla. Este ritual es el más representativo de la Huasteca hidalguense, el cual significa la comunión entre los vivos y muertos; con esta actividad concluyeron las  actividades oficiales del Xantolo 2022, sin embargo, las celebraciones prehispánicas culminan hasta el 30 de noviembre con la última ofrenda en el Día de San Andrés.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s