Preserva Escuela de Música del Estado de Hidalgo patrimonio cultural

*Durante el mes de noviembre contará con un programa de actividades enfocado a la música y el arte en general.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) tienen como objetivo rescatar y preservar la diversidad musical que forma parte del patrimonio cultural, por ello, durante noviembre contarán con un programa de actividades enfocado a la música y el arte en general.

Dichas actividades iniciaron el 3 de noviembre en el Centro de las Artes de Hidalgo con la presentación artística “Las Flores de la Huasteca”, donde se unieron la danza, el teatro y la música en un programa organizado por docentes del propedéutico en artes y realizado por estudiantes en colaboración con el Trío Tierra de Temporal, conformado por egresados de la EMEH.

Además, “Las Flores de la Huasteca” representarán a Hidalgo en la ciudad de Querétaro, en el Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morín, el domingo 6 de noviembre.

Asimismo, cada 22 de noviembre, Día del Músico, la institución organiza un concierto en el que estudiantes y docentes participan como ensambles y solistas, mismo que está dirigido a la comunidad EMEH y a interesados e interesadas en estudiar en la institución.

Finalmente, en el mes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, conmemorado el 25 de noviembre, la EMEH realizará un concierto organizado por mujeres hidalguenses, estudiantes y docentes titulado “De musas a creadoras”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres que componen música y crear una plataforma para que jóvenes artistas conozcan el apoyo que ofrecen instituciones como la Secretaría de Cultura estatal, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y artistas con trayectorias reconocidas para la difusión de sus proyectos.

La cartelera de actividades “Noviembre en la EMEH” ya se encuentra disponible en las redes sociales de la institución: Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok y Youtube como @EMEHoficial.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Cultura estatal que ofrece educación musical en todos los niveles: estimulación temprana, cursos de iniciación musical para todas las edades, propedéutico en artes con enfoque en danza, teatro, artes visuales y música; licenciatura en música con énfasis en composición, ejecución instrumental y pedagogía especializada; ingeniería en audio y una maestría en composición de música para cinematografía.

Con la difusión de las actividades de estas instituciones y con el fin de contribuir al mejoramiento de la vida musical de las y los hidalguenses, la titular de la Secretaría de Cultura estatal Tania Meza Escorza trabaja en la consolidación del proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar de construir un Hidalgo mejor, con cultura inclusiva y descentralizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s