Convoca Julio Menchaca a dejar atrás pugnas políticas

  • Pide a servidores públicos cerrar filas y trabajar por los que menos tienen
  • Celebró la confianza del sector privado que arriesga su capital en Hidalgo
  • Las y los habitantes de Almoloya contarán con un Centro de Salud equipado

Almoloya, Hgo.-En gira de trabajo por el altiplano hidalguense, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración por generar condiciones que garanticen una vida digna a la población y, como parte de ello, inauguró la primera planta manufacturera de Almoloya e inicio del equipamiento del Centro de Salud del municipio.

Se trata, recalcó, de acciones concretas para convertir a Hidalgo en una potencia.

“En esta gira podemos compartir, que la aspiración que mantenemos de tener el Hidalgo que queremos; se dará con el talento y esfuerzo de todas y todos”, declaró el Ejecutivo al tiempo de exhortar a las y los servidores públicos a dejar atrás las pugnas políticas y trabajar en beneficio de quienes menos tienen.

Acompañado de la diputada local Rocío Sosa e integrantes de su Gabinete, Menchaca Salazar, informó que mantendrá giras de trabajo por los municipios, pues es su responsabilidad construir un gobierno cercano, transparente y capaz de atender las necesidades más sentidas de la población.

El mandatario estatal reconoció que su administración ha encontrado muchas deficiencias, pero subrayó que «es con la gente con quienes podremos construir mejores oportunidades que inhiban la marginación».

Menchaca Salazar invitó a los hidalguenses a ser partícipes de los Diálogos Ciudadanos por la Transformación «que nos permitirán construir el Plan Estatal de Desarrollo, en donde las voces del pueblo sean realmente tomadas en cuenta”.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo lamentó que en los últimos años se privilegió el impulso mercantil en grandes ciudades, por lo que la inauguración de la planta de Arcomex deja de manifiesto un primer paso para fomentar el trabajo y economía local.

Destacó que la operación de esta empresa representa para Hidalgo más de 450 empleos directos e indirectos. El 70 por ciento son mujeres.

Por su parte, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en Hidalgo, anunció el inicio de la entrega del equipamiento para el Centro de Salud de Almoloya, la cual representa una inversión de 7 millones 20 mil 455 pesos.

Subrayó que ese recurso se ejecutará entre noviembre y diciembre de este año para que más de 8 mil personas hagan valer su derecho a la salud.

Blanca Margarita Ramírez Benítez, presidenta municipal de Almoloya, reconoció la sensibilidad y el compromiso que ha demostrado el mandatario estatal. “Por primera vez contamos con una fuente de empleo formal, en donde el 70 por ciento de los trabajos generados corresponden a mujeres”, expresó la alcaldesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s