Avanza 76% limpieza de la Laguna de Tecocomulco

*Actualmente, se han intervenido 109.52 hectáreas; 90.93 de forma mecánica y 18.59 manualmente.

Como parte de las estrategias de colaboración para el cuidado, protección y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad del estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) participó en la segunda reunión del grupo técnico operativo del “Proyecto de restauración ecológica de la Laguna de Tecocomulco”.

Durante la mesa de trabajo se reportó un avance del 76.70 por ciento (%) en la limpieza y control del lirio acuático, lo que corresponde a 109.52 hectáreas intervenidas; 90.93 hectáreas de forma mecánica y 18.59 de forma manual en dicho cuerpo de agua.

Por otro lado, también se dieron a conocer las estrategias de fortalecimiento del proyecto, como el control integral de lirio acuático en la Laguna del Puerco y la presa “Alcantarillas”, con la finalidad de evitar la reproducción de esta maleza acuática.

Además, se pretende consolidar un inventario ornifaunístico y un listado de biodiversidad presente en la Laguna de Tecocomulco, aunado a estrategias de reforestación en zonas vulnerables, de control y sanidad forestal; así como la recuperación de suelos degradados para favorecer la conservación de la biodiversidad.

De este modo, Semarnath se suma al desarrollo de un turismo sustentable en la entidad, como impulsa el gobernador Julio Menchaca, para incidir en la recuperación de los recursos naturales y basta biodiversidad de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s